Ons-galego-Netflix

“Ons”, primera película de Netflix en V.O. en gallego

  • La película “Ons” de Alfonso Zarauza presume de ser la primera de Netflix en ofrecerse en versión original en gallego con subtítulos en español
  • El filme sigue la estela de “O Sabor das Margaridas”, que ostenta el título de la primera serie V.O. en gallego de la popular plataforma de vídeo

El audiovisual gallego continúa posicionándose en las grandes plataformas de vídeo, y esta vez, hace historia de la mano de la película “Ons”. Y es que el largometraje dirigido por Alfonso Zarauza se ha convertido en la primera película de Netflix en versión original en gallego con subtítulos en español. De esta forma “Ons” se une a “O Sabor das Margaridas”, que ostenta el título de primera serie dispensada por la plataforma en V.O. en gallego.

Netflix y HBO, claves para la expansión internacional del audiovisual gallego

Con la inclusión de la película en el catálogo de la plataforma, “Ons” podrá continuar con su expansión fuera de nuestras fronteras. Y es que uno de los objetivos de este acuerdo es abrir al mundo el talento cinematográfico gallego. Ya lo estaban haciendo con HBO, que este verano también estrenaba la película en V.O. con subtítulos en español e inglés.

El largometraje protagonizado por Morris, Melania Cruz y Xúlio Abonjo es un thriller emocional que se estrenaba en cines en diciembre de 2020 y que en la pasada edición de los Premios Mestre Mateo conseguía nada menos que 9 estatuillas. La trama discurre en las islas de las que la película toma el nombre, y a las que el doctor Vicente (Morris) llega con su esposa profundamente deprimido tras la muerte de su amante en un accidente de tráfico. Un naufragio a causa de un temporal y un misterioso personaje cambiarán sus vidas para siempre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú