- A través de la enseña “Sibaristas”, Cafés Candelas pone a 10 baristas profesionales a disposición de sus clientes de hostelería para potenciar la formación y la cultura del café
- Una iniciativa que refuerza los servicios de valor añadido de la marca gallega de café y que pretende mejorar la experiencia del consumidor a través del canal HORECA
¿Cómo se visibiliza la versatilidad de un producto? ¿Cómo se pueden ofrecer nuevas elaboraciones? ¿Cómo aumentamos el ticket medio y dinamizamos los establecimientos con eventos? En la firma lucense Cafés Candelas lo tienen claro, con “Sibaristas”.
Se trata de una iniciativa destinada a la hostelería y canal HORECA que bebe de los servicios de valor añadido. Busca transmitir la pasión de la marca lucense por la cultura del café. Una forma, también, de adaptar las tendencias mundiales al mercado español, y para ello ceden el talento de 10 de sus baristas profesionales para formar a los hosteleros y, de paso, mejorar la experiencia del consumidor.
Y es que recientes estudios demuestran un mayor interés del consumidor europeo por la cultura cafetera. También por los procesos que hay detrás de la cadena de valor. Actualmente existe una demanda de cafés de mayor calidad, así como una oferta cada vez más diversificada y especializada: cafés premium, ecológicos, sostenibles… Los consumidores buscan algo más que una bebida, quieren experiencias y espacios agradables, lo que se traduce en el auge de nuevas cafeterías singulares y cuidados bakery coffees. Sibaristas recoge estas nuevas tendencias de forma pionera, para acercarlas al hostelero y al público más cafetero.
10 baristas con café en las venas
Para llevar a cabo la misión, “Sibaristas” reúne al equipo profesional de baristas de Candelas. Unos profesionales que asesorarán, formarán y participarán en workshops y degustaciones. También a través de las nuevas herramientas digitales, para el desarrollo de cartas de cafés a medida.
Un conjunto de profesionales que tienen un denominador común: todos llevan el café en el ADN. Este selecto equipo está formado por algunos de los mejores baristas de España como son: José Manuel Portela, Dayana Belgoderi, Rubén S. Santamaría, Álex Rodríguez, Sergio Castro, Beatriz Pino, Lee Steven, Diana Bardanca, Alfonso Manoja o José Manuel Buiturón ‘Buti’. Todos ellos, junto con la marca gallega de café, están dispuestos a ofrecer todo un universo de experiencias sensoriales singulares.
Para Candelas es importante no solo ofrecer el café de la mejor calidad, sino también enseñar a los hosteleros a prepararlo a la perfección. Se trata de un elemento diferencial para fomentar el desarrollo de los locales de hostelería y adaptarlos las demandas actuales.