- La Deputación de Pontevedra llega al Metro de Madrid esta Semana Santa de la mano de su campaña “Orixe Rías Baixas” de Esmerarte, con el objetivo de promocionar las tradiciones y el patrimonio inmaterial de As Rías Baixas
- La estación de Nuevos Ministerios es una de las más transitadas de la capital madrileña, esta acción de exterior de Turismo Rías Baixas refuerza así uno de los mercados que más visitantes reporta a la provincia de Pontevedra
Desde finales del mes de marzo en Madrid huele a Rías Baixas. Bueno, mejor dicho, en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, que luce la ambiciosa campaña de exterior “Orixe Rías Baixas” creada por Esmerarte. Una acción promocional con la que la Deputación de Pontevedra a través de Turismo Rías Baixas ha intentado atraer visitantes a la provincia durante Semana Santa.
Para ello, ha recurrido al siempre efectivo medio exterior en uno de los corazones de la capital madrileña. Una estación de metro, la de Nuevos Ministerios, que se perfila como una de las más transitadas de la capital y que representa a uno de los mercados que más visitantes reportan a la Rías Baixas.
Poniendo en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial
La campaña, además de con el paraíso natural que son las Rías Baixas, quiere impactar en los madrileños con toda la tradición y el patrimonio inmaterial tan rico que ofrece esta zona de España. Por eso ha vestido a la estación con los Viquingos de Catoira, la Arribada de Baiona, los danzantes de Cobres y Darbo, los caballos de Sabucedo, la Coca de Redondela, las zoqueiras, pandereteiras…
Más de medio millón de transeúntes ya han podido empaparse del color, tradiciones y emociones únicas de la provincia de Pontevedra.
Paredes, barandillas, columnas y hasta el suelo de Nuevos Ministerios se visten desde hace semanas con potentes imágenes de “Orixe Rías Baixas”. Una campaña emocional que se centra en las gentes de la provincia de Pontevedra y que conecta con la cultura e identidad local, los oficios tradicionales gallegos, las fiestas, los rituales milenarios…
Además de esta acción promocional en Madrid, la campaña también se está desarrollando en medios online y offline. La acción promocional en internet espera reportar a la provincia de Pontevedra en torno a 15 millones de impresiones, 75.000 clics y 3,5 millones de visualizaciones de los vídeos.