- Tres reconocimientos de las cinco nominaciones que reflejan el talento gallego en la XXII de los galardones de la Asociación Española de Anunciantes
- La gala se celebró en el Teatro Real de Madrid con todas las restricciones sanitarias y medidas de seguridad
El Teatro Real de Madrid fue el escenario de la gala de entrega de la edición XXII de los Premios Eficacia, organizada por la Asociación Española de Anunciantes. Una edición atípica, adaptada a las restricciones sanitarias, y donde el talento gallego ha obtenido su reconocimiento. Adolfo Domínguez logró un oro, y Pescanova e Hijos de Rivera una plata cada uno. Cinco nominaciones que se tradujeron en tres premios.
Adolfo Domínguez repitió con un oro en la categoría Estrategia más Innovadora por la campaña elaborada por China “Ropa Vieja”. Pescanova también repitió, con una plata en este caso, en la categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio con “Navidad de Bigotes”, de LOLA MullenLowe / Making Science / Omnicom PR / Initiative. Una campaña que no logró el premio en la categoría Mejor Campaña Integrada; categoría donde tampoco encontró reconocimiento Hijos de Rivera con La Casa de Papel; pero sí que consiguió superar el bronce de la edición anterior con una plata a la Mejor Campaña Regional/Local de Historias para una inmensa minoría elaborada por Ymedia para Cervezas 1906.
Categoría estrategia más innovadora
Oro: “Ropa Vieja” – Adolfo Domínguez – China
Categoría Mejor Campaña Producto/Servicio
Plata: “Navidad de bigotes” – Pescanova – LOLA MullenLowe / Making Science / Omnicom PR / Initiative
Mejor Campaña Regional/Local
Plata: “Historias para una inmensa minoría” – Hijos de Rivera – Ymedia VIzeum