Pablo Isla repite como mejor CEO del mundo por segundo año consecutivo

  • El ranking elaborado por la Harvard Business Review también incluye a otros tres directivos españoles entre los 100 mejores del mundo: Florentino Pérez (ACS), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Luis Maroto (Amadeus).
  • Isla, que lleva al frente del grupo textil desde 2005, afirmaba en un comunicado interno que “Esta distinción sólo ha sido posible gracias al trabajo de todas las personas que formamos parte de Inditex.”

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, lidera por segunda vez el ranking mundial de los mejores ejecutivos, elaborado anualmente por la prestigiosa revista de negocios Harvard Business Review. Dicho listado tiene en cuenta tanto resultados económicos como de responsabilidad social, y esta segunda variable es la que ha posicionado al CEO en primer lugar gracias al desempeño de Inditex en factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Isla, que lleva al frente del grupo textil desde 2005, afirmaba en un comunicado remitido a los trabajadores de la compañía que engloba marcas como Zara, Massimo Dutti, y Pull&Bear que:  «Esta distinción sólo ha sido posible gracias al trabajo de todas las personas que formamos parte de Inditex en todas las tiendas, en todos los países, en las sedes de todas las cadenas, en los centros logísticos, en las fábricas y en la sede corporativa».

Un ranking con mucha presencia masculina. De las 100 personas que integran esta clasificación, tan solo tres son mujeres: Marillyn Hewson, Debra Cafaro y Nancy McKinstry, que ocupan las posiciones 29, 56 y 76 respectivamente. Los directivos de la tecnológica Nvidia y de la textil Louis Vuitton (LVMH), Jensen Huang y Bernard Arnault, completan el podio. Y otros tres directivos completan la presencia española del listado: Florentino Pérez (ACS), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Luis Maroto (Amadeus).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos