premio-navegando-alalba

El packaging de Navegando ALALBA conquista Europa

  • La Asociación Europea de la Industria del etiquetado autoadhesivo (FINAT) otorga al albariño el primer premio en la categoría Best Show
  • Bodegas Martín Códax, el estudio de diseño Marta Lojo e IPE Industria Gráfica obtienen este codiciado galardón, el principal a nivel mundial

Bodegas Martín Códax nos tiene ya acostumbrados a eso de presumir de premios, pero sin duda el último cosechado es muy especial. Se trata del concedido por FINAT, la Asociación Europea de la Industria del Etiquetado Autoadhesivo, el escaparate anual de lo más sobresaliente en materia de diseño e impresión de etiquetas creativas y técnicas.

Unos premios que ponen de relieve las ventajas y usos de un buen packaging como herramienta efectiva de marketing. Este albariño de la bodega cambadesa, se ha alzado como máximo ganador de esta edición, además de obtener el primer premio de su categoría, de ente los 264 proyectos de más de 23 países diferentes.

FINAT Label Awards 2020 Best Show

El galardón reconoce el esfuerzo por desarrollar desde Galicia innovaciones de calidad, complementadas con el gran trabajo en equipo llevado a cabo por Bodegas Martín Códax y el estudio de diseño Marta Lojo. Un tándem 100% cambadés que también contó con la gran experiencia y buen hacer del grupo empresarial catalán IPE Industria Gráfica.

“Para nosotros Navegando ALALBA tenía que transmitir la esencia del Atlántico que es la que le aporta el carácter al vino y a la vez debía ser osado y moderno, incluso transgresor, ya que el vino también lo es”, afirma María Garrido, Directora de Marketing y Comercial de las Bodegas Martín Códax. Unos requisitos que el estudio de diseño cumplió a la perfección. “Supuso un reto muy enriquecedor, ya que la marca era potente, con unas señas de identidad bien definidas. Debía ser un diseño impactante y atractivo, para ayudar a la hora de la decisión de compra en el punto de venta, que no dejase indiferente a nadie” apunta Marta Lojo.

Packaging Navegando ALALBA

botella-alalba

La etiqueta de Navegando ALALBA ofrece un diseño atrevido e innovador que invita al consumidor a un viaje sensorial desde el momento en el que el vino llega a sus manos, apreciando la red volugráfica que rodea la botella.  La etiqueta nos muestra criaturas del Atlántico nadando a su alrededor, envueltas en una red táctil, logrando interacción con las texturas y los volúmenes.  Un trabajo que también supuso un reto para IPE, “Debimos tener en cuenta el proceso industrial de la impresión, pero también el proceso de retracción del sleeve, ya que el efecto táctil lo dificulta. Todo ello manteniendo la simetría alrededor de toda la botella.”, apunta Francesc Egea director general del grupo.

Vídeo Oficial FINAT Label Awards 2020 Best Show

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos