Paco Sarria seguirá al frente del Colexio Oficial de Xornalistas de Galicia

  • La candidatura del actual decano es la única que se ha presentado para las elecciones a la Xunta de Goberno 
  • El ente ha acordado con la Delegación de Gobierno el reparto de mascarillas para los profesionales de la comunicación

Vocal de la Junta Directiva desde su fundación en el año 2000 y decano desde 2016, Paco Sarria seguirá a la cabeza del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, después de que su candidatura fuese la única que se ha presentado a las elecciones de la Xunta de Goberno del órgano que representa a los informadores gallegos, cuyo plazo de presentación terminó el pasado 15 de abril.

El periodista de Onda Cero Ourense estará acompañado en el equipo de gobierno de Sonia Vizoso, Belén Regueira y Xosé Manuel Pereiro como vicedecanos; Darío Janeiro, que seguirá como secretario; y Ángela Fernández será la encargada de llevar las cuentas.

Reparto de mascarillas

Después de la situación derivada de la crisis sanitaria, el Colexio de Xornalistas ha querido velar por los profesionales de la comunicación y ha acordado con la Delegación de Gobierno en Galicia facilitar a mascarillas de protección para los colegiados y los que están ejerciendo actualmente labores informativas. A pesar de que muchos tienen la posibilidad de teletrabajar, son otros tantos los que siguen saliendo a la calle, acudiendo a las coberturas oficiales o moviéndose por espacios abiertos, ya que desde el Gobierno se ha considerado la actividad periodística como esencial.

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el Colexio a través del correo xornalistas@xornalistas.gal identificándose con nombre, medio y ciudad (y número de colegiado si fuese el caso) para acordar un lugar de recogida de la mascarilla.

A finales del pasado mes de marzo, el Colexio, a través de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas en el que está integrado, remitía una carta al Secretario de Estado para la Comunicación para instar al Gobierno a aprobar urgentemente un paquete de medidas para garantizar el ejercicio del derecho a la información, y el mantenimiento del empleo en el sector.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú