asamblea-dircom-galicia

Pati Blanco, nuevo vicepresidente de Dircom Galicia

  • La Asamblea General de Dircom Galicia nombra al director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Galicia nuevo vicepresidente del ente
  • La asociación de directivos y profesionales de la comunicación en Galicia, acuerda promover al directivo de comunicación como actor estratégico para generar valor 

Dircom Galicia, la delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia, ha celebrado su Asamblea General en la que, entre otras cosas, se nombraba al director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Galicia, Pati Blanco, como nuevo vicepresidente del ente.

La Asamblea también aprobaba la gestión del último ejercicio, las cuentas de 2021 y los presupuestos del presente año. Su presidenta, Tesa Díaz-Faes, quiso resaltar el incremento de socios en un 17% durante este año, lo que demuestra que los directivos de comunicación perciben a Dircom como una “organización estratégica para defender y potenciar” la profesión.

Reforzar la figura del directivo de comunicación para generar valor

Dircom Galicia se ha comprometido durante los próximos ejercicios a promover actividades y acciones para que los profesionales de la comunicación tengan una mayor proyección en las empresas y en la sociedad, y ayudar así a constatar su aportación relevante en la generación de valor de las empresas e instituciones.

Uno de sus principales objetivos será dar una mayor visibilidad a la figura del directivo de comunicación, en un momento esencial para la recuperación de la confianza tras la pandemia. Y es que en estos atípicos tiempos que estamos atravesando todos los profesionales de la comunicación han tenido que trabajar más que nunca y en muy difíciles circunstancias.

“Ha sido un año en el que la comunicación tanto interna como externa ha demostrado su valor. Ahora nuestro desafío es que la percepción del valor que aportamos se consolide, se extienda y eleve, y con él crezca también nuestra posición en las organizaciones”.

Tesa Díaz-Faes, presidenta Dircom Galicia.

Principales Actividades

Dircom Galicia busca fomentar las relaciones institucionales de todos sus asociados, realizando diferentes encuentros con los medios de comunicación, empresas y autoridades para desarrollar el Compromiso Ético desarrollado por el ente con las organizaciones de periodistas.

También continuará apostando por la formación para los directores de comunicación, con el fin de que desarrollen nuevas habilidades profesionales alineadas con las nuevas tendencias del sector y las tecnologías, contribuyendo de una manera estratégica y eficaz en la consecución de los planes de negocio de las compañías y organizaciones donde trabajan.

La asociación también desarrollará un conjunto de podcasts con sus asociados, en los que se reflexionará sobre diversos asuntos profesionales y que permitirán poner en valor el conocimiento y experiencia de los directivos de Comunicación de Galicia.

Networking

Tras la Asamblea, los socios de Dircom Galicia, participaron en un almuerzo privado con la Secretaria Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Mar Sánchez Sierra. Un apoyo institucional que, contribuye a fomentar las relaciones entre la Administración autonómica y los directivos de comunicación, además de promover el papel estratégico de la comunicación en las empresas e instituciones gallegas.

asamblea-dircom-galicia

El almuerzo, cortesía de Galicia Calidade, se celebró en el restaurante Curro da Parra en Santiago de Compostela, que confeccionó un menú con productos certificados con el sello de garantía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú