Pati Blanco se Jubila

Pati Blanco se jubila tras 26 años dedicado a El Corte Inglés

  • El director regional de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, asume un nuevo reto vital al jubilarse tras pasar más de dos décadas dedicándose a comunicar para los grandes almacenes españoles
  • Además de para El Corte Inglés, Pati Blanco ha trabajado como director de Comunicación y Relaciones Externas del R.C. Deportivo de la Coruña o, también, como jefe de Gabinete de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, entre otros cargos

Pati Blanco es uno de esos grandes nombres de la Comunicación en Galicia. Un profesional que cautiva allá por dónde pasa, por su gran sonrisa y su talante conciliador. Quienes lo conocen lo definen como un gran profesional, pero sobre todo, como una gran persona. Vosotr@s mismos lo elegisteis hace unos meses para formar parte del “11 Ideal de la Comunicación en Galicia” organizado por este medio.

Un reconocimiento a una trayectoria de más de 36 años en el mundo de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Institucionales que en 2022 suma un punto y aparte. Y es que el director regional de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, asume un nuevo reto vital al jubilarse.

Comunicar es una tarea de equipo

Así lo han reflejado estos días sus redes sociales en forma de homenajes. Los que le han dedicado sus compañer@s de trabajo de El Corte Inglés y que él no ha dudado en compartir en sus perfiles. Una despedida cargada de mucho cariño y con un gran reconocimiento por su parte al esfuerzo de sus compañeros.

Esta etapa ha sido la más fecunda en mi desarrollo y consolidación profesional. Para un hombre de la comunicación como yo, periodista, me ha permitido traspasar todas las fronteras y estirar las posibilidades de mi perfil, conquistando nuevos espacios, en el ámbito del marketing, la cultura, las relaciones institucionales, la responsabilidad social, el turismo, etc.»

Ha sido una aventura apasionante, como en sí mismo es El Corte Inglés como empresa; al ser líder en el retail, un sector en plena evolución y transformación, para adaptarse a los cambios de la sociedad y el consumidor. Por otra parte, destacaría el orgullo que ha supuesto para mí construir el puente entre la empresa y la sociedad, de manera especial en Galicia; para pegarnos más al terreno participando de manera activa en estos años en todos los acontecimientos de calado y proyección de nuestra tierra.»

Con el foco puesto en la marca personal

Aunque Pati Blanco se jubila para El Corte Inglés, el experto en Comunicación ha confirmado a ExtraDixital que seguirá en activo. Porque comunicar se lleva dentro, y es algo muy difícil a lo que renunciar. Estará centrado en nuevos retos centrados en el desarrollo de la marca personal, además de un proyecto turístico y de hostelería.

Respecto a nuevos proyectos, estoy inmerso con otros dos socios en el desarrollo de Faro Silleiro como espacio de alojamiento, hotel con encanto y de restauración. Como modelo de tracción turística y cultural de la zona, desde la calidad y Sostenibilidad.»

Por otra parte, estoy en fase de escucha de varias iniciativas culturales y de comunicación. Con proyectos literarios, un posible programa de radio y un trabajo sobre la diplomacia corporativa en el ámbito empresarial. Me interesa mucho todo lo relacionado con la marca personal y voy a profundizar en ello, para aportar experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones ayudándoles a tirar del hilo de sus cualidades personales.»

Trayectoria profesional

Pati Blanco lleva más de 26 años en El Corte Inglés, su último puesto ha sido como director de comunicación y relaciones externas en Galicia y Asturias durante los últimos cuatro años. Pero además de para los grandes almacenes, este coruñés ha sido Jefe de Gabinete Secretaría Xeral para o Deporte o consejero/director de Comunicación y Relaciones Externas del R.C. Deportivo de La Coruña; así como director de Comunicación y Relaciones Externas de la Fundación Semana Verde de Galicia. También ha ejercido como redactor deportivo en medios de comunicación como Radio Nacional de España o El Ideal Gallego.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú