-
García es la presidenta institucional del Grupo Femxa, socia fundadora de Ideas Propias Editorial y de Green Venture Lab, y colaboradora activa de la Universidad de Vigo y de AJE Galicia
-
La suya fue la única candidatura que, desde el primer momento, contó con el apoyo del presidente y la junta salientes
Durante los próximos tres años, Patricia García será la nueva presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y experta en metodologías ‘e-learning’ (máster en la UNED), García es la presidenta institucional del Grupo Femxa, empresa de formación de ámbito nacional que ha formado a 440.000 alumnos, gestionando 1.300 proyectos de formación y 16.500 cursos presenciales. Es además socia fundadora de Ideas Propias Editorial y de Green Venture Lab, empresa inversora en proyectos de nueva creación sostenible; y actualmente participa en el capital de Compring, Tagtum, Clicua, CO2 y Mykaton. Colaboradora activa de la Universidad de Vigo y de AJE Galicia, entidad que presidió entre 2009 y 2011, Patricia García formaba parte de la junta directiva saliente del Círculo, donde también coordina la comisión de nuevas iniciativas y la Red de Inversores Privados (Redinvest).
La suya fue la única candidatura que, desde el primer momento, contó con el apoyo del presidente y la junta salientes, y recibió además el apoyo unánime de una asamblea de socios mucho más concurrida de lo habitual. Juan Güell, que antes de ceder la presidencia presentó las cuentas de un año que “en general ha sido bueno y puede ser inicio de una tendencia que no deberíamos abandonar”, revalidó su apuesta por Patricia García: “buscamos personas comprometidas, y esta es una generación nueva que va a aportar cosas que no podemos ni imaginar”. “Irse pensando que las cosas quedan relativamente bien es una satisfacción”, se despidió Güell.
Por su parte, García adelantó que “toca hacer lo que hasta ahora no se ha podido abordar”. Seguir siendo un foro representativo del debate empresarial, afrontar nuevos retos, consolidar el papel de los empresarios y del propio Círculo como agentes dinamizadores de los sectores estratégicos de Galicia, son algunos de los objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva. En su discurso, no faltaron conceptos como reputación, seriedad, rigor, transparencia.
“Que vaya por delante que vamos a trabajar mucho”, apuntó la nueva presidenta. Con optimismo, “la única manera de actuar para que las cosas salgan”, afrontará su nuevo cargo.