Periodistas Galicia Sánchez de Dios

Periodistas de Galicia distingue a Javier Sánchez de Dios

  • La Asociación de Periodistas de Galicia ha decidido premiar en 2022 al periodista Javier Sánchez de Dios, escritor asociado de Faro de Vigo
  • Cuenta con una trayectoria profesional de más de medio siglo y acumula 3 premios Galicia de Comunicación y el Ciudad de Pontevedra de Periodismo

Javier Sánchez de Dios lleva medio siglo comunicando. Un periodista de raza al que ahora sus colegas de profesión han decidido reconocer sus 50 años de trayectoria. Un reconocimiento que llega de la mano de la Asociación Periodistas de Galicia y que será entregado el próximo 3 de mayo en Pontevedra. En declaraciones a Faro de Vigo, la asociación señala que Sánchez de Dios es “un comunicador nato que desempeñó el oficio desde distintos ángulos y vertientes. Trabajó la información al pie de la noticia como sagaz cronista. Ostentó responsabilidades informativas desde las que dio muestras de su capacidad para sacar lo mejor de cada uno de los redactores de su equipo. Lleva décadas ejerciendo como analista solvente, dotado de fina pluma para aportar claves de la actualidad política, social y económica de Galicia. En este sentido, sus artículos diarios en Faro de Vigo constituyen una referencia dentro del panorama mediático gallego”.

El galardonado, también en declaraciones a la cabecera decana, se ha mostrado muy emocionado con la distinción del ente. «Me siento honrado de que seáis vosotros, mis colegas de profesión, los mismos que -como lo he intentado siempre-, defendéis los intereses de Galicia por encima de todo, los que me atribuyáis el mérito de colaborar en esa tarea. Y, por supuesto, acepto el premio que me otorgáis con la emoción de un veterano que espera seguir en la brecha hasta que Dios lo quiera”.

50 años de trayectoria profesional

Javier Sánchez de Dios es actualmente escritor asociado a Faro de Vigo, periódico en el que comenzó su andadura en 1972 como colaborador a través de la sección “Prisma del Mundo”. En 1974 dirigió la sección de Nacional de la cabecera viguesa.  También ejerció como responsable de sección como delegado en Pontevedra de Faro de Vigo, redactor-jefe y subdirector del periódico. Analista de política gallega y asuntos sociales, también ha colaborado para otros medios como La Ser, Cope o CRTVG. Cuenta tres premios Galicia de Comunicación, el Premio Ciudad de Pontevedra de Periodismo y la Insignia de Oro de Tui.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos