- La empresa de alimentación ha remitido un mensaje a los empleados que tiene distribuidos a lo largo de 20 países
- También ha donado alimentos para el hospital de campaña de IFEMA, ONG´s y material de protección sanitaria al Hospital Povisa de Vigo
En estos tiempos, tan importantes son los mensajes hacia el exterior como los internos, los que se dirigen a los trabajadores que, en unas circunstancias tan complejas y excepcionales, siguen al pie del cañón. Así lo ha entendido el Grupo Nueva Pescanova, que se ha querido dirigir a sus 10.000 trabajadores distribuidos a lo largo de 20 países de todo el mundo para agradecerles que hagan posible que la cadena de producción no se detenga.
A través de un vídeo que recorre todos los rincones del planeta, les da las gracias por la aportación de cada uno de los que permiten que la empresa de alimentación, un sector con un papel importantísimo en esta crisis sanitaria, pueda cumplir sus compromisos. A las tripulaciones, a los que están en las fábricas, a los que cuidan los cultivos de acuicultura y a quienes teletrabajan desde casa. Un mensaje para todos sus héroes.
Acciones solidarias
De cara al exterior, el Grupo Nueva Pescanova también está llevando a cabo varias acciones para luchar contra el COVID-19. Por ejemplo, se ha unido con varias cadenas de restauración madrileñas, como Grupo Larrumba, Grupo Lalala y Grupo El Escondite, para elaborar con sus productos alrededor de 1.100 menús destinados a los trabajadores del hospital de campaña del IFEMA. Una donación que también se hace a las familias necesitadas del barrio de Tetuán y al Hospital Universitario HM de Sanchinarro.
En un ámbito más local, la empresa alimentaria ha donado más de 3.400 kg de productos a diversas ONG’s de la provincia de Pontevedra, como el comedor social de Nuestra Señora de la Esperanza, el Hogar de San José o el Banco de Alimentos de Vigo, y de material de protección como batas desechables, batas de tela, chubasqueros, guantes de nitrilo y mascarillas FFP1 a la Asociación Enfermeras del Hospital Povisa de Vigo.
#EmpresasSocialmenteResponsables