Pescanova repite como octava marca preferida en España y Larsa, líder en Galicia

  • La empresa pesquera se mantiene también en el puesto cuatro de alimentación y quinta en penetración de compra
  • En el informe elaborado por Kantar Worldpanel también aparece Calvo en el puesto 43 del ranking global y Leyma en el séptimo del autonómico

El informe publicado por Brand Footprint 2020, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, tiene acento gallego. Por un lado, Pescanova repite como la octava marca de gran consumo preferida por los españoles; por otro, Calvo se estrena en el puesto 43 del ranking general.

A pesar de perder puntos con respecto al año pasado, la empresa pesquera mantiene ese octavo lugar con 54 millones de contactos con el consumidor, que mide cuántas veces es elegida la marca en el punto de venta. En el porcentaje penetración, desciende del 64% al 63,4% de los hogares, y en la frecuencia con que lo hacen, de 4,8 a 4,7 veces al año. Unos datos que también hace que repita la quinta posición en penetración de compra y la cuarta en el sector de la alimentación.

Así, Pescanova se consolida dentro del Top 10 de principales marcas de consumo, y en el global aparece, por primera vez, Calvo. Un ranking que encabezan Coca-Cola, El Pozo y Campofrío.

Larsa, destacada en Galicia

A nivel gallego, la triunfadora es Larsa, única firma láctea que logra reinar en el ránking autonómico con Central Lechera Asturiana. En nuestra Comunidad Autónoma también aparece como marca más consumida otra del sector lácteo: Leyma, que lo hace en el séptimo lugar. En esta clasificación, Coca-Cola y El Pozo también se sitúan a la cabeza de la mayoría de CCAA.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú