- La Asociación de Marketing de España hace pública la lista larga de candidatos que optan a ser finalistas en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, entre los que se encuentran Calvo y Pescanova
- Ambas compañías gallegas compiten en la misma categoría, la de Innovación, para hacerse un hueco en la lista corta gracias a su “Vuelca Fácil” y “La Pasta del Mar”
90 empresas componen la lista larga de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing 2022 que ha hecho pública la Asociación de Marketing de España. Y entre ellas, encontramos a dos gallegas: Grupo Calvo y Nueva Pescanova.
Duelo gallego en Innovación
Las dos empresas con sede en Galicia han sido seleccionadas en este primer corte en la misma categoría, la de Innovación. Grupo Calvo, por su ya conocido “Vuelca Fácil” que no para de recibir premios. El último ha sido el cosechado la semana pasada en los Premios Genio 2022. Por su parte Pescanova entra en la lista gracias a su nueva pasta de pescado “La Pasta del Mar”, desarrollada en colaboración con el chef Estrella Michelín Ángel León.
XIV Premios Nacionales de Marketing
En total, se han inscrito en esta edición de 2022 nada menos que 195 candidaturas. Tras una primera votación del jurado, se ha configurado esta Lista Larga (ordenada alfabéticamente):
– Marca: Aloha Poké, BBVA, Domino’s, El Clásico, Esplásticos, Fox TV, Ifema, Lego, Marqués de Murrieta, Naturgy, Península Petroleum, Santalucía Seguros, Santander, Telefónica y Voll Damn.
– Innovación: Accenture, BBVA, Bezoya, Burger King, Calvo, Domino’s, Fox TV, Hero Solo, Kellogg’s/NaviLens, La Pasta del Mar, Mapfre teCuidamos, Pernord Ricard, Pikolin, Re-Vita y Samsung.
– Marketing Social: Cofidis, Correos, Dove, Down España, Eurocaja Rural, FCC, Finish, Footballcan, Heineken, Ifema, La Ekoadrila, Médicos del Mundo, MSD, Real Betis Balompié y Too Good To Go.
– Internacionalización: 3lNA, Alohas, Camper, Footballcan, Glovo, Jobandtalent, Kölln, Llaollao, Madrid Destino, Miniso, Parfois, Polarbox, The Power MBA, Trucksters y Wallbox.
– Start-ups y Pymes: Aloha Poké, Ar Vision, Dative Roiward, Freshly Cosmetics, Heura, Komvida, Lookiero, Lubets, Madrid Content School, Miresi, Neoalgae, Outvise, Singularity Experts, We are Knitters y Workout.
– Patrocinio: Audi, Cerveza Victoria, Cervezas Alhambra, Finetwork, Finetwork #DERFI, Grefusa, Lenovo, LG, Movistar Team, Mutua Madrileña, Red Bull, Renfe, Repsol, Tau Cerámica y Vithas.
Por otra parte, el jurado de los Premios AMKT otorgará también los siguientes galardones:
– Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
– Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
– Mejor Equipo de Marketing: se incorpora como novedad en esta edición. El jurado reconocerá el trabajo realizado por el equipo de Marketing que haya destacado por sus logros y éxitos en el último ejercicio.
– Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
La gala de entrega de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebrará el próximo 23 de junio. Por cuarto año consecutivo será en UZalacaín LaFinca. Contará con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva en Adolfo Domínguez, como presidenta del jurado.