“Piensa. Luego compra” es la nueva campaña de Adolfo Domínguez

  • La firma gallega apuesta por el consumo responsable y sostenible frente a lo efímero de la moda y el fast fashion
  • La comunicación se ha convertido en unos de los pilares de la renovación que vive la compañía bajo el liderazgo de Adriana Domínguez y que ha permitido mejorar sus ventas comparables un 26% en 2 años

Adolfo Domínguez refuerza su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible en su última campaña, “Piensa. Luego compra”, con la que hace un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre la utilidad que le da a la ropa. La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con “Sé más viejo”, en la que anima a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

“La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Las marcas y los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concienciarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar”, explica Mario Ávila, director de Concept Art de Adolfo Domínguez.

En “Piensa. Luego Compra”, la marca de diseño de moda de autor emplea la escultura del pensador de Rodin como referencia para animar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento ante lo efímero de la moda y el fast fashion.

Tras el lanzamiento de campañas como “Esto no es un selfie”, “Yo no soy Adolfo” y “Sé más viejo”, la comunicación se ha convertido en uno de los pilares de la renovación que el grupo Adolfo Domínguez puso en marcha en julio de 2016 y que ha permitido mejorar sus ventas comparables en dos años un 26,2% de marzo a noviembre de 2018. En los últimos dos años y bajo el liderazgo de Adriana Domínguez como máxima ejecutiva, la firma ha renovado su posicionamiento en el mercado con un nuevo concepto de tienda y la comercialización desde el pasado mes de septiembre de todas sus prendas y complementos bajo una sola marca, Adolfo Domínguez.

El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018. Los últimos resultados publicados por la compañía (marzo-noviembre de 2018) presentan una mejora de su resultado operativo Ebitda del +72,8%. La firma de moda de autor dispone de 396 tiendas en 23 países (un 52% de la red está fuera de España) y un equipo de 1.100 profesionales.


 

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