- La compañía norteamericana encenderá una nueva luz en Vigo al más puro estilo americano por cada pedido realizado en España
- El día 23, enviará una carta al Ayuntamiento neoyorquino para Bill de Blasio en la que se le facilitará el contacto del alcalde de Vigo
Abel Caballero, el alcalde de Vigo, lo lleva tiempo repitiendo. Cada vez que se refiere a las luces de Navidad de la ciudad, habla de una futura llamada del alcalde de Nueva York. Porque, para Caballero, Vigo centra las celebraciones de estas fechas desde hace tres años, como nos decía en los micrófonos de nuestro podcast “El Vermú de Extradigital”.
Caballero espera que Bill de Blasio, cegado por la imponente legión de leds de la ciudad olívica, decida coger el teléfono y marcar el número de Plaza del Rey para felicitarle por la majestuosidad de la iluminación en comparación con las de la ciudad de los rascacielos. Una llamada que, parece, no llega. Por eso, Pizza Hut quiere hacer realidad esa llamada con su campaña #DeliveringAmericanXmas.
La compañía norteamericana encenderá una luz en Vigo por cada pedido que se haga en todo el territorio español. “La ciudad con las luces más americanas va a tener la ayuda de la pizza más americana”, reza la web en la que se puede seguir la cantidad de luces que se van encendiendo, que están cerca de alcanzar las 4.000. Además, a través de pedidos especiales, el consumidor puede hacer que se enciendan luces con formas navideñas: el pedido de un 2×1 enciende un elfo; un Triple Box, un trineo; y un Give me more, un reno.
La campaña va acompañada de un villancico que es el encargado de narrar el objetivo final: la llamada más esperada por Abel Caballero.
Pero el encendido de las luces por cada pedido es un mero trámite, nada más que una llamada de atención hasta el día 23, cuando Pizza Hut realizará un envío al Ayuntamiento de Nueva York dirigido a Bill de Blasio con una carta en la que aparecerá el contacto de Abel Caballero para que esa llamada que espera el regidor vigués sea lo más parecido a esos milagros que sólo ocurren en Navidad.