- El Concello lucense es uno de los siete pueblos candidatos de la IX edición del concurso “Juntos brillamos más” de la marca de bombones Ferrero Rocher
- Astorga, ganador del concurso en 2020, es el padrino de la propuesta gallega ya que comparte su papel como anfitrión de peregrinos en El Camino de Santiago
Si faltaba algo en España para dar por inaugurada oficialmente la Navidad es el tradicional concurso “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher; una iniciativa que en 2022 celebra ya su novena edición y en la que el pueblo lucense de Portomarín busca ser el ganador.
Apadrinados por el ganador 2020
El concurso del fabricante de bombones en nuestro país, llega en esta edición con muchas novedades. ¿La principal? El aumento del número de aspirantes, nada menos que siete. Por otro lado, en 2022 irrumpe con fuerza la figura de los padrinos. Pueblos ganadores de otras ediciones que por sus puntos en común, arropan y piden el voto para los candidatos de este año.
Es el caso del municipio leonés de Astorga, ganador de la iniciativa en 2020, que ha decidido apoyar a la candidatura gallega por su estrecha relación con El Camino de Santiago.
Portomarín se presenta como aspirante de la novena edición de “Juntos brillemos más” con un vídeo promocional en el que los protagonistas son sus vecinos, su riqueza cultural, y por supuesto, los peregrinos y El Camino de Santiago.