paraugas-creatividad

El sector gallego muestra su reconocimiento a lo mejor de la creatividad y el diseño

  • Agencia Gráfica, Pescanova y la CRTVG se llevan los galardones en las categorías de Creatividad
  • En Diseño, Hijos de Rivera con Costa., Lavelle Bikes y Teiga, Studio conquistan al jurado con sus proyectos

En Extradixital continuamos repasando todo lo que dio de sí la V edición de los Premios Paraugas 2020. Y es que la gala aunque llegó con retraso, tras varios aplazamientos ante la incertidumbre causada por la pandemia, levantó mucha expectación en todo el sector. Especial curiosidad despertó, ese novedoso formato online creado por el Clúster de la Comunicación de Galicia en colaboración con todos sus partners: Miraveo, HP, ICON, .gal, Avante Evolumedia, Galicia Calidade, Tac!, Deputación de Ourense y Xunta de Galicia. Tanto es así que más de 500 personas estuvieron conectadas y pegadas a las pantallas de sus ordenadores durante toda la noche del viernes.

Tras analizar los proyectos vencedores en las categorías de Marketing, Marketing Digital y Comunicación la redacción de Extradixital se centra hoy en la creatividad y diseño, otras de las categorías con más prestigio dentro de estos galardones. Los Premios ICON a la Creatividad distinguían a las mejores Creatividades Gráficas, Audiovisuales y a la Mejor Ejecución de Idea.

Naipes Agencia Gráfica con Desescribir – Álvaro Valiño – Cibrán Rico – Suso Vázquez se llevaban al gato al agua en la primera de las subcategorías. Se trata de un diseño de baraja de póquer como acción promocional para los clientes de la imprenta de Agencia Gráfica, gracias a la adquisición de una nueva punzonadora de alta capacidad. Todas las figuras del juego se rediseñaron intentando mantener su identidad visual y «afectiva».

naipes-paraugas

El Grupo Nuevo Pescanova hacía doblete, y tras conseguir el premio a la Mejor Campaña de Producto o Servicio en la categoría de Marketing, recogía también por “Navidad de Bigotes” el Paraugas 2020 a la Mejor Creatividad Audiovisual.

El Premio Paraugas de Creatividad a la Mejor Ejecución de Idea lo firmaba la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) por #DígochoEu. Un proyecto creado para promover el aprendizaje y la corrección del idioma gallego, integrado en todos los canales de difusión de los servicios informativos.

digochoeu

Los Premios GAIN en la categoría de Diseño se los repartían Hijos de Rivera, Lavelle Bikes y Teiga Studio. La cervecera se adjudicaba el galardón al Mejor Diseño Gráfico por el restyling de la marca 1906 llevado a cabo por el estudio de diseño Costa.

En 2019 Hijos de Rivera, S.A.U., se marcó el propósito de actualizar Cervezas 1906 como una marca más reconocible, más cercana y con más actitud para acercarse al nuevo concepto «Cervezas para una inmensa minoría». Para ello se estableció una nueva arquitectura más sólida que reforzase a la marca superior y que generase sinergias entre su gama de productos. Una arquitectura que se formalizó en un lenguaje visual que sistematiza la personalidad de cada línea de producto, sin perder la capacidad de acercarse a sus consumidores con la misma actitud, claridad y cercanía en todo tipo de canales, soportes y experiencias.

Esta solución más consistente multiplicó el impacto de Cervezas 1906 a través de cada uno de sus productos al reconocerse como parte de una familia y al rediseñarse por completo desde el packaging a todas las aplicaciones de web, trade, vehículos, merchandising… En definitiva, en todas las situaciones a las que una marca se puede enfrentar.

Como Premio Paraugas al Mejor Diseño Industrial o de Producto se posicionaba la PowerBike P2R de Pablo Iglesias y Lavelle Bikes. Una bicicleta eléctrica que combina un diseño increíble con las últimas tecnologías, además de un paquete configurable donde puedes elegir hasta el color de tu coche favorito.

Teiga, Studio era el encargado de firmar el Premio Paraugas al Mejor Diseño Digital por el trabajo realizado en la web del lamparista Arturo Álvarez. Una marca que diseña, fabrica y vende lámparas hechas a mano en todo el mundo y que quería una nueva web en donde se mostrara todo su potencial y la calidad de sus productos.

El proyecto se desarrolló basándose en una nueva producción de fotos de las lámparas y proyectos en los la compañía ha participado en todo el mundo. También en las fotos y vídeos que recogen los procesos de fabricación manual.

teiga-diseño

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos