campaña IA Galicia

¡Primera campaña realizada con IA en Galicia! Es de R y la firma LAPERA

  • “wifiluia!” es el claim de la novedosa campaña que la operadora R lanza para promocionar su nueva tecnología wifi 6 fibra max que proporciona megavelocidades y cobertura multiplicada por cuatro
  • La agencia LAPERA es la responsable del concepto creativo que se sirve de la Inteligencia Artificial para generar las tres gráficas de la campaña que terminan convirtiéndose en lienzos pictóricos clásicos

Aleluia! O mejor dicho, “wifiluia!”. Galicia ya tiene su primera campaña realizada mediante Inteligencia Artificial (IA). La firma el operador de telefonía gallego R que se ha servido de toda la innovación, tecnología y talento creativo disponible en la agencia gallega LAPERA.

¿Cómo se hizo “wifiluia!”?

El equipo creativo de la agencia empleó la inteligencia artificial para la generación de las gráficas que componen la campaña. Concretamente, para generar tres imágenes en las que se pueden ver instantes cotidianos que “milagrosamente” se convierten en lienzos pictóricos clásicos.

Sólo haciendo uso de generadores de imágenes de IA (sistemas capaces de crear imágenes desde cero utilizando algoritmos de aprendizaje automático a partir de la entrada de texto que las describe), era posible recrear la técnica pictórica que se planteó desde la agencia para representar estos momentos de adoración y celebración de la llegada del wifi a todos los rincones del hogar.

Agencia LAPERA.

El slogan “wifiluia!” (unión de “wifi “y la expresión de júbilo «aleluia») muestra la admiración que sienten los protagonistas de la campaña cuando por fin tienen buena conexión a internet en aquellos rincones de la casa en los que antes no la tenían. La idea creativa representa estos momentos con la estética de los cuadros renacentistas, en los que eran frecuentes las adoraciones y celebraciones ante hechos milagrosos.

Aquellos lienzos siempre representaban personas en éxtasis, con expresiones con un dramatismo exagerado, que hoy nos provocan una sonrisa. Las tres escenas representadas trabajan con insights de la falta de conexión en el hogar: las buhardillas, el WC y la huerta o jardín.

campaña IA Galicia R LAPERA

Megavelocidades y cobertura ampliada de R

La campaña tiene como objetivo lanzar wifi 6 de fibra max R. Se trata de una conexión con la tecnología más avanzada del mercado, que proporciona megavelocidades y cobertura multiplicada hasta por cuatro en los hogares.

Con wifi 6 es posible conectarse a internet con un acceso de calidad desde cualquier rincón de la casa, incluso desde donde antes era impensable. Y a esto se une una latencia mínima (retardo de la conexión) gracias a fibra max, que lleva la mejor fibra hasta la vivienda.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos