productividad marketing

Propósitos para 2023: Mejora la productividad de tus equipos de marketing, comunicación y diseño

Hoy más que nunca aumentar la productividad es aumentar la competitividad. Sobre todo, en una realidad en la que el tiempo se ha convertido en un recurso escaso, especialmente en los equipos de marketing, comunicación y diseño.

Pero cambiar la forma en que organizamos nuestro trabajo para aumentar esa productividad, puede ser una tarea difícil si no se cuentan con las herramientas adecuadas para agilizar ciertos procesos.

Por ello, las empresas que desean mejorar su productividad deben buscar nuevas herramientas digitales con las que puedan realizar y desempeñar su trabajo de manera eficiente. El pensamiento siempre es el mismo: si no estás innovando, estás muerto.

Aquí muestro 5 consejos para mejorar la productividad en cualquier equipo de trabajo:

  • Definir claramente los roles y responsabilidades. Cada miembro del equipo debe saber exactamente qué se espera de ellos y cómo su trabajo contribuye a los objetivos generales del equipo. Esto ayudará a evitar confusiones y asegurará que todos estén trabajando hacia los mismos objetivos.
  • Establece metas específicas y medibles. Las metas vagas o demasiado amplias pueden ser difíciles de lograr y es posible que no aporten la motivación y dirección que necesitan los miembros del equipo. En su lugar, establece objetivos específicos y medibles que sean desafiantes pero alcanzables. Esto ayudará a centrar los esfuerzos del equipo y proporcionará una clara sensación de progreso.
  • Proporciona las herramientas y los recursos adecuados. Los miembros del equipo no pueden ser productivos si no cuentan con las herramientas y los recursos adecuados para realizar su trabajo. Asegúrate de que tu equipo tenga acceso a la tecnología, el software y otros recursos que necesitan para tener éxito.
  • Crea un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. Un ambiente de trabajo positivo puede ayudar a los miembros del equipo a sentirse más motivados y comprometidos, lo que a su vez puede aumentar su productividad. Fomenta la colaboración y la comunicación, y brinda oportunidades para que los miembros del equipo aprendan y crezcan.
  • Fomenta el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. El agotamiento es uno de los principales asesinos de la productividad, por lo que es importante alentar a los miembros del equipo a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Esto puede significar establecer límites a las horas extra, brindar opciones de trabajo flexibles y promover el uso del tiempo de vacaciones.

La revolución digital no es un fenómeno pasajero y por ello es importante aprovechar los avances tecnológicos para poder ofrecer a tus clientes un mejor servicio.

Los equipos de marketing y comunicación tienen una responsabilidad clave en la construcción de estrategias para saber cómo diferenciarnos del resto. Pero ser diferente, hoy en día, no es suficiente.

A su vez, los equipos de diseño son una parte vital de cualquier organización. Su función es desarrollar las ideas para las nuevas y mejoras de productos que puedan ser lanzados al mercado. La industria del diseño no es diferente a cualquier otra, en la que la clave para ser más competitivo es mejorar la  productividad pero, ¿cómo puede lograrse?

En OVIXIA hemos detectado esta necesidad creciente en las empresas por mejorar y automatizar procesos en un mercado cada vez más competitivo. Y por ello nace Data Pocket. Está diseñado para sincronizar datos con las mayores plataformas. Actualiza las fuentes de datos 24/7, permitiendo así trabajar a los equipos con datos en tiempo real.

Jorge Casals Rodríguez, CMO – Director de Marketing de OVIXIA

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos