- La firma del Grupo Inditex colabora con este influencer virtual de color azul en lo que supone una nueva forma de comunicación para las marcas en activaciones exteriores 3D, hologramas y modelaje
- Zlu es un proyecto creado por la compañía parisina Zut Studio, ha sido completamente generado por ordenador, cuenta con redes sociales y ha colaborado para otras marcas como GCDS, Citadium o Dressx
No es un fake. ZLU existe de verdad, aunque sea fruto de la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Estamos ante un alien influencer virtual de color azul de 26 años, es de sexo masculino y dice ser de París. Se define como un alienígena influencer y lo cierto es que son ya muchas las marcas que están echando mano de sus servicios para potenciar su comunicación en el medio Exterior. Una de esas firmas, es la gallega Pull&Bear del Grupo Inditex.
Defender la diversidad en el mundo de la moda
Zlu ha sido creado completamente por ordenador por la compañía francesa Zut Studio sin saber muy bien el impacto que tendría. La verdad, es que está revolucionando el mundo de la moda y el de las redes sociales. Cuenta con más de 500K de seguidores en TikTok y tiene una página web en la que explica todos sus servicios. Las marcas se lo rifan.
Según él mismo cuenta, su misión en la tierra es la de defender la diversidad en el mundo de la moda. Además de para Pull&Bear, ha colaborado con otras marcas como es el caso de GCDS, Citadium o Dressx. Su objetivo a corto plazo es trabajar con marcas innovadoras y comunidades subrepresentadas, además, de prestar sus servicios a diseñadores emergentes.
Además de hacer uso de Zlu en redes sociales o el metaverso, las marcas también pueden contar sus servicios en escaparates, pantallas, a través de arquitecturas, en desfiles… Un alien que parece que ha llegado para quedarse y para favorecer las conexiones entre los diferentes universos, el real y el virtual.