- quatro idcp se sitúa en el top 10 de las agencias independientes de España y en el puesto 18 de los mejores actores publicitarios del año
- Anónimo Advertising se convierte en la 5.º agencia Healthcare y ocupa el puesto 20 en el ranking global
A finales de febrero, El Publicista presentaba el informe y ranking ‘Los mejores actores de la industria publicitaria española’. La crisis derivada del coronavirus impidió celebrar los resultados como se merecían, y ahora es momento de sacar pecho en Galicia. quatro idcp y Anónimo Advertising están de enhorabuena y son la prueba palpable de lo bien que respira el sector en nuestra Comunidad Autónoma.
quatro idcp, ubicada en A Coruña, ha logrado situarse en el Top 10 de las agencias independientes españolas. Además, ocupa el puesto 18 dentro del ranking global, ascendiendo dos con respecto al año pasado. En los rankings por área de especialización, quattro idcp se sitúa como la segunda mejor agencia nacional en Branding.
Este 2019 ha sido un gran año para la agencia, que ha recibido un total de 21 premios en diversos festivales de publicidad, marketing y eventos. Entre ellos, un Premio Anuaria de Oro y un Premio CLAP Platinum, los máximos reconocimientos en ambos certámenes, por el trabajo Os Espléndidos, realizado para R, además de 6 selecciones más. Además, 6 premios en Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, 5 en Publifestival y 2 selecciones en los Premios Letra.
La celebración también alcanza el sur de Galicia. La agencia viguesa Anónimo Advertising también está de enhorabuena. Por un lado, se sitúa en el puesto 20 del ranking global de los mejores actores publicitarios del año. Además, se convierte en la 5.º agencia Healthcare, que los confirma como expertos en el sector sanitario y farmacéutico. Y como no hay dos sin tres, ocupa el séptimo lugar en agencias de radio y audio.
Unos resultados que definen la buena salud de las agencias gallegas que cada día demuestran que el buen trabajo tiene premio, además de haber demostrado su solidaridad y su positivismo en los peores momentos de la crisis derivada del coronavirus.
El ranking general lo encabezan las agencias multinacionales McCann y Leo Burnett y la independiente Parnaso, mientras Pernod Ricard se coloca como el mejor anunciante de 2019 en cuanto a resultados, la mayor parte gracias a la publicidad de la marca Ruavieja.