¿Qué marcas gallegas hacen una mayor inversión en publicidad?

  • Ingenio media lanza su tradicional informe “Los 50 Mayores Anunciantes de Galicia en 2022” que analiza la inversión publicitaria de las principales marcas gallegas privadas utilizando la base de datos de Infoadex
  • Por primera vez en cinco años, ABANCA lidera el Top50 gallego; le sigue Hijos de Rivera con dos marcas en el podio: Estrella Galicia y Cabreiroá; Aerocámaras y Raíña Productions entran por primera vez y vuelve Ternera Gallega

Ya lo echábamos de menos, pero por fin está aquí. Ingenio media no falla a la cita anual que tiene con el sector publicitario y las marcas gallegas en lo que a datos de inversión en publicidad se refiere. La agencia de medios gallega acaba de publicar su tradicional informe “Los 50 Mayores Anunciantes de Galicia en 2022”.

Un análisis que analiza la inversión publicitaria hecha en 2022 por las principales empresas y marcas comerciales gallegas privadas. Un informe que se ha elaborado basándose en los datos que ofrece Infoadex y que representa la mayor base de datos del sector.

ABANCA e Hijos de Rivera dominan la inversión publicitaria en Galicia

Por primera vez en cinco años, ABANCA consigue auparse a lo más alto del ranking tras escalar dos posiciones en el podio. De esta forma, Hijos de Rivera con su marca Estrella Galicia tiene que conformarse con la segunda plaza. Aunque la compañía de bebidas hace doblete, posicionando a su marca de aguas Cabreiroá en el puesto de bronce de este Top50.

Top3 marcas gallegas inversión publicidad

Los motivos del sorpaso de la entidad bancaria de origen gallego, fue la campaña de marketing de alcance nacional que ejecutó el año pasado. Algo que se traduce en su inversión publicitaria más potente de los últimos cinco años y que multiplica casi por cuatro lo desembolsado en 2021.

Hijos de Rivera, por su parte, continúa engordando su inversión publicitaria situándola por encima de los 4 millones de euros. Un 19% más que el año pasado. Registra, además, su segundo mejor dato en el último quinquenio. La compañía propietaria de Estrella Galicia sigue mimando su marca de referencia, pero también a su gama de cervezas 1906.

Otra de las marcas de Hijos de Rivera, Cabreiroá, se cuela este año en el Top3 tras protagonizar una fuerte apuesta en publicidad el año pasado. Según el informe de Ingenio media, destinó 1,1 millones de euros más respecto a 2021.

El Top50 al completo

Al igual que el pasado año, son siete las empresas gallegas que invirtieron más de un millón de euros en publicidad. Entre ellos, destaca Lefties España que incrementó su inversión en 300.000 euros respecto a un año antes. Gadisa, por su parte, se mantiene en el top 5.

Como nueva marca que entra a formar parte del ranking “Los 50 Mayores Anunciantes de Galicia en 2022”, se posiciona Premium Leads. Se trata de una compañía especializada en estrategias digitales que dedicó el año pasado el 98% de su desembolso total en publicidad digital. Otras debutantes son Aerocámaras y Raíña Productions. Ternera Gallega, por su parte, vuelve este año al Top50 tras caerse el año pasado.

DESCUBRE AQUÍ EL TOP50 AL COMPLETO

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
luisa villalta letras galegas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos