¿Qué marcas lideran la inversión publicitaria en Galicia?

  • Con su buque insignia Estrella Galicia a la cabeza, Hijos de Rivera lidera una lista en la que también destacan Luckia Games y Gadisa
  • La inversión en publicidad de las empresas gallegas superó en 2018 los 42 millones de euros y, un año más, los medios más tradicionales siguen concentrando la inversión publicitaria

Ingenio Media ha publicado un informe en el que analiza la inversión publicitaria de las principales empresas y marcas comerciales gallegas, utilizando como fuente InfoAdex y tomando como periodo de referencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. Pocas sorpresas en el podio de los 50 principales anunciantes de nuestra comunidad. Con su buque insignia Estrella Galicia a la cabeza, Hijos de Rivera lidera una lista en la que también destacan Luckia Games y Gadisa que ocupan el segundo y tercer puesto del ranking respectivamente.

La facturación de Corporación Hijos de Rivera fue de 465,5 millones de euros en 2017, un 14% más que el año anterior, cuando alcanzó los 408 millones de euros. Luckia facturó 506 millones de euros en 2017, con un crecimiento del 22% sobre las cantidades jugadas online y un 30% en términos de ingresos brutos. Por su parte, la compañía de distribución alimentaria Gadisa cerró 2017 con una facturación de 1.140 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al pasado año.

La inversión en publicidad de las empresas gallegas superó en 2018 los 42 millones de euros y, un año más, los medios más tradicionales siguen concentrando la inversión publicitaria. Los diarios y la televisión se combinan para captar el 59,88% de la inversión total, mientras que Internet sigue ganando peso y ya representa un 22,19% del mercado publicitario gallego con más de 9 millones de euros. La publicidad exterior se sitúa en la cuarta posición con un 7,72%, seguida muy de cerca por las revistas con un 7,36%. La radio por su parte ocupa el sexto lugar del ranking suponiendo solo un 1,39% de la inversión de los anunciantes gallegos.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú