que le pedimos 2021

¿Qué podemos esperar de 2021?

  • Los representantes de las principales asociaciones del sector nos cuentan qué creen que deparará el nuevo año
  • La eficacia de las vacunas contra la COVID-19, una reucuperación económica y el ser más solidarios son algunos de los deseos

Como si de una carta a los Reyes Magos adelantada se tratase, desde Extradixital les hemos preguntado a los representantes de algunas de las principales asociaciones del sector qué le piden a este 2021. Un año nuevo al que entramos con la sombra del pasado, un 2020 que ha estado marcado por la pandemia, el confinamiento, la crisis económica y, para terminar, unas fiestas navideñas de lo más excepcionales.

El presidente de Markea y del Clúster de Comunicación de Galicia, Xosé Luis Reza, se muestra muy esperanzado con el nuevo año y pone el foco en la llegada de las vacunas como punto de inflexión sobre el que empezar a remontar económicamente. “Nada nos va a parar”, afirma cuando se refiere a los eventos que están preparando para este año, como los Premios Paraugas, Beerfing y Fúor. Y algo tan importante como la salud, que no falte.

Desde Creatividade Galega, su presidente, Julián Abad, que llegaba al puesto a principios de este mes de octubre, desea que la creatividad siga marcando la forma de comunicar de los anunciantes gallegos. Para Abad, dejamos atrás un año que sólo ha tenido tres meses, “enero, febrero y coronavirus”, y que ha supuesto un cambio en la forma de trabajar y del que rescata algo positivo: la solidaridad. Además, su deseo es seguir creciendo en Galicia para poder hacer sombra a lo que se hace en Madrid o Barcelona.

 “Dar carpetazo a la incertidumbre”. Este es el rotundo cierre del decano de Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Paco Sarria. El periodista elabora no sólo la lista de lo que espera que llegue, sino de lo que no quiere que pase en 2021, como problemas con las vacunas o que la crisis sea una excusa para los despidos. Una crisis que espera que tampoco suponga precarizar la labor del periodista, y sí que este año se reconozca su valor, que sean más creíbles y menos dependientes del poder.

Una lista de deseos a la que nos queremos sumar desde Extradixital en este nuevo año que sólo acaba de comenzar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos