-
Euskaltel ha firmado un acuerdo para vender sus productos bajo la marca de su filial gallega R en las 87 tiendas que MediaMarkt tiene en nuestro país
-
R salió de las fronteras de Galicia en enero, cuando desembarcó en los hogares de Castilla y León, y ahora la empresa vasca vuelve a utilizar esta marca para convertirse en un operador de cobertura nacional
La empresa de telecomunicaciones Euskaltel continúan creciendo y expandiéndose por España y lo hace utilizando la marca gallega R, la cual adquirió en 2015. Si a principios de año la compañía vasca desembarcaba en Castilla y León de la mano de la insignia gallega, ahora ha firmado un acuerdo por el cual se consolida como un operador con cobertura nacional empezando a comercializar en exclusiva sus productos bajo el paraguas de la marca R en los 87 establecimientos que MediaMarkt tiene en España durante un periodo de cinco años.
R ofrecerá a los clientes de MediaMarkt wifi premium, telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada. La oferta de Euskaltel con R se completará con los dispositivos conectables de MediaMarkt como smartphones, Smart TV y otros objetos conectados.
La puesta en marcha de este acuerdo se iniciará el próximo mes de junio, fecha para la que está prevista que 15 establecimientos comience a comercializar estos productos y tan solo tres meses después, en septiembre, se espera que ya lo haga toda la red comercial de MediaMarkt en España.
La salida de R al mercado nacional contará también con el apoyo de otros socios de Euskaltel, como Orange. Contará con la cobertura de la compañía gala para su red de fibra, con la que calculan que podría llegar a “diez millones de hogares en toda España”.
El consejero delegado del grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha asegurado que este «permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes» y que «refuerza» la estrategia de alianzas de Euskaltel con «los principales ‘players’ del mercado» para «continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas».