rebranding-metropolitano-gal

Rebranding de Metropolitano.gal a cargo de Croqueta Studio

  • El diario digital vigués Metropolitano.gal despide 2021 con nueva imagen que busca transmitir sus valores de claridad, diversidad, sencillez y, sobre todo, rebeldía
  • La agencia Croqueta Studio es la responsable de este rebranding que busca reforzar la diversidad de este medio, su carácter digital y multiplataforma

2021 ha sido un año de transición para muchos, incluidos los medios. Tras el boom digital que se sufría en 2020 a causa del primer confinamiento que disparaba el consumo online, a la prensa nos ha tocado volver a perseguir esas cifras astronómicas del año pasado. Una forma de hacerlo es apostar por la renovación, importante también a la hora de conseguir el ansiado click. La renovación puede ser editorial, informativa, laboral… pero también tienen gran peso los cambios de imagen y el rebranding. Y precisamente por ahí es por donde han tirado nuestros compañeros de Metropolitano.gal, uno de los diarios digitales de referencia en el área metropolitana de Vigo.

Rebranding de la mano de Croqueta Studio

El estudio local de diseño ha sido el responsable de la creación de ese rebranding con el que el medio busca “transmitir nuestros valores: claridad, diversidad, sencillez y, por qué no, un toque de rebeldía”.

Para ello y según han publicado desde Metropolitano.gal, han optado por una tipografía un tanto anárquica pero ordenada, cuyas letras adquieren personalidad propia y ninguna es igual a la anterior, una forma de simbolizar la diversidad de la que hace gala el diario. También destaca el particular estilo de las letras “o”, con las que buscan potenciar su carácter digital y multiplataforma.

También explican que si a la “M” la giramos 90 grados a la izquierda, obtendremos el símbolo matemático del sumatorio. “El que suma y agrupa a muchos elementos. Porque eso queremos ser, el punto de encuentro de todos y de todas”. Por último, mantienen el característico “mordisco” en ella pero desplazándolo a la esquina superior izquierda, un guiño al papel. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú