La agencia ourensana Redegal acaba de lanzar Binnacle Data. Un software para llevar a cabo la medición de los canales de venta digital. Una herramienta propia que, aúna en una sola plataforma, más de 12 fuentes de datos integradas y listas para usar. Ha sido diseñado y desarrollado por su propio departamento de innovación y producto, y permite medir los principales datos de los canales de venta digital (comportamiento de usuarios, ventas, marketing, inventario, catálogo y logística). Analiza de manera integral toda la información para optimizar la gestión y activos digitales de las compañías. Según Redegal, el software incrementa hasta en un 30% las ventas de las empresas y mejora la tasa de conversión hasta un 25%. También permite reducir hasta en un 80% los tiempos de preparación de informes y recopilación de información.
Binnacle Data está pensada para el desarrollo digital de empresas middle y enterprise. Recopila todas las fuentes de información del negocio digital y las centraliza para que todos los equipos puedan utilizarlas de forma sencilla y segura. El objetivo es responder, de forma rápida y precisa, a todo tipo de preguntas y análisis sobre las diferentes facetas del negocio: cuál es el producto más vendido un determinado día; por qué canales llegan los usuarios que compran dicho producto; qué otros productos han visto o comprado; cuánto han tardado en finalizar la compra; cuántos ya eran clientes; qué características tienen los leads en los diferentes pasos del funnel; cuál ha sido el coste de adquisición por venta; qué canales optimizan mejor el coste de adquisición de clientes; cuál es el ratio de impresiones vs. ventas; etc.
Binnacle Data, ya está implementada en clientes de la agencia de sectores como la alimentación, la banca o el retail. Es un producto que está pensado para vender a agencias y consultoras de IT que necesiten optimizar su actividad o la de sus clientes.