- Se trata de una campaña publicitaria de Exterior con motivo del regreso a la ciudad herculina del Beatout Fest de música urbana que lleva desde 2018 sin celebrarse
- Una sorprendente acción firmada por la agencia coruñesa Tío Phil que levantó mucha expectación y debate entre lxs coruñesxs y medios de comunicación en su primera fase “secreta”
El pasado fin de semana las calles de A Coruña amanecían con un enigmático mensaje que causaba mucho revuelo entre lxs vecinxs: “A Coruña no es solo moda”. Sin saber de dónde procedía la autoría, estos carteles de exterior corrieron como la pólvora en redes sociales y medios. Incluso se llegó a asociar la campaña publicitaria a una estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales. Nadie, acertó.
Se trata de una sorprendente acción publicitaria ejecutada por la agencia Tío Phil para el Beatout Fest. Un festival de música urbana de la ciudad herculina que lleva desde 2018 sin celebrarse. Un regreso por todo la alto el próximo 13 de mayo, que cuenta también con una promoción de altura.
Hacer ruido, generar debate y conversación
La agencia coruñesa ha cumplido con creces los objetivos de la primera fase de la campaña: hacer ruido y generar conversación y debate. Ya en la segunda fase, que ha llegado estos días, el misterio ha quedado por fin resuelto.
Eran las propias redes del festival las que reconocían la autoría con el mensaje: «A Coruña no solo es moda. A Coruña es Beatout”. Destacan así la importancia de este festival, como uno de los eventos más importantes de la ciudad de A Coruña en el ámbito de la cultura urbana.
La campaña, además, quiere romper con los estereotipos que la gente tiene sobre la ciudad demostrando que en A Coruña se respira mucha música, cultura urbana y hip hop.
Parece que el tándem formado por el Beatout Fest y Tío Phil, no dejará de sorporendernos ya que advierten del lanzamiento de una acción especial que verá la luz en los próximos días con micropiezas de los artistas en social ads.
El festival Beatout reunirá en un día a artistas de referencia en el panorama musical. Es el caso de Recycled J, FernandoCosta, Toteking, Hoke & Louis Amoeba, Ergo Pro & Ill Pekeño, Reality y la artista coruñesa Kyr4.
Las entradas están ya a la venta en la página web oficial de Wegow.