- La marca de leche más representativa del Grupo Lence renueva sus envases, ahora más sostenibles, gracias al uso de menos plástico y a su 89% de origen vegetal
- Se enmarca en su plan estratégico de sostenibilidad que incluye medidas para mejorar el tratamiento de residuos, la optimización de las rutas de transporte y una reducción en el consumo de agua en la fabricación
Una propuesta más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, así son los nuevos briks renovables de leche Río de Galicia. Un packaging basado en el ecodiseño renovable, bajo en carbono y fácil de reciclar.
Y es que al igual que otras grandes compañías gallegas, el Grupo Lence avanza en su estrategia de sostenibilidad dando nuevos pasos en su apuesta para reducir su huella de carbono y las emisiones de CO2 en el planeta.
Menos plástico y 89% de origen vegetal
Río de Galicia renueva su gama de envases con la incorporación de modelos más ecológicos, con menor presencia de plástico y de fácil reciclaje. Los nuevos briks ya se pueden encontrar en los lineales de venta y están elaborados en un 89% en material de origen vegetal.
Un porcentaje que es posible gracias a que un 70% del envase se realiza empleando cartón de origen 100% materia prima certificada. A este avance se suma el hecho de que el poco plástico que se utiliza en el tapón y en las capas intermedias del envase se elabora con polímeros procedentes de cultivos responsables.
Gracias a estos cambios, con los que se mantiene la seguridad y calidad de los productos de cada envase, es posible reducir al máximo las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático disminuyendo el uso de los combustibles fósiles.
Plan estratégico centrado en la sostenibilidad
Esta acción forma parte del plan estratégico de la compañía que incluye un amplio apartado destinado a la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, donde se incluyen más acciones de ecodiseño a las que se suma un paquete dirigido a mejorar el tratamiento de residuos con la vista puesta en la economía circular; la optimización de las rutas de transporte para reducir las emisiones; una mayor apuesta por el consumo Km0 y una reducción en el consumo de agua durante los procesos de fabricación.
Con esta apuesta de grupo, las dos principales marcas del grupo, Río de Galicia y Leyma, -cuyos envases sostenibles se lanzaron en 2020- avanzan de manera clara a un proceso de envasado más respetuoso con el medio ambiente y hacia la reducción de la huella de carbono en el planeta.
El cuento de La Lechera según Carmen Lence
¿Qué es Actitud Río? Ese comportamiento especial que convierte a gente común en personas extraordinarias, capaces de superar las situaciones más difíciles y emprender los proyectos más complicados. Y es que si algo nos ha demostrado la marca gallega Río de Galicia es que la manera de afrontar los retos tiene que ver, y mucho, con la capacidad de mejora.
Por eso la división perteneciente al Grupo Lence ponía en marcha hace unos meses esta acción que busca dar visibilidad a aquellos, que como ellos, comparten valores como el coraje, la persistencia, la iniciativa y la colaboración. Tras María Luisa Cabañero o el emprendedor Escriche, es la consejera delegada de Grupo Lence, Carmen Lence, la que nos quiere hacer ver que la gestión de la ambición, el fracaso y la frustración pueden tener una lectura diferente. ¿Y si la moraleja del cuento de La Lechera fuese otra?