-
El publicista hace historia al ser premiado en Londres con un Platinum Pentawards por el diseño de packaging realizado para el vino ‘’Perfeccionista’’, de Bodega Davide
-
Este nuevo galardón lo sitúa como el estudio de comunicación y diseño español más premiado internacionalmente en lo que va de año
El publicista gallego Roberto Núñez ha vuelto a hacer historia al ser premiado en Londres con un Platinum Pentawards por el diseño de packaging realizado para el vino ‘’Perfeccionista’’, de Bodega Davide (D.O. Rías Baixas). Nuñez se convierte así en el primer gallego que recibe uno de los grandes premios del festival internacional, considerados como los ‘Oscar’ del diseño de packaging de producto.
El reto era mayúsculo, pero ‘’ya era todo un éxito estar nominado y asistir a la Pentawards Gala Ceremony para vivir la experiencia al lado de los mejores profesionales del año.” Roberto Núñez y el vino de edición limitada ‘’Perfeccionista ‘’ se medía contra otros finalistas como Hennessy, Zara, Loewe, y un largo etc. Finalmente, la estrategia, el diseño sofisticado, la creatividad e innovación en el sector Premium no pasó desapercibida para el jurado internacional, que decidió otorgarle el gran premio del festival, un Platinum, siendo el ‘Best of the Luxury’, o lo que es lo mismo, ser reconocido como el mejor proyecto del año entre fine wines, champagne, gourmet food, perfumes, bebidas espirituosas, make up, body care y beauty products.
“Perfeccionista”, es un vino de finca de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. Con el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar al producto como un vino premium con personalidad, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección. Las 697 unidades de la edición limitada son diferentes entre sí aportando un valor añadido al producto.
‘‘Es súper emocionante ver como el trabajo estratégico y de rebranding realizado a una pequeña marca gallega como es la bodega Davide, reconocida por hacer grandes vinos de la mano de David Acha y su premiado enólogo Pablo Estévez, le ha permitido dar el salto internacional abriéndole las puertas de nuevos mercados.’’
Con este nuevo premio, Núñez marca un hito histórico nacional al ganar en un mismo año un Pentawards de Platinum, el premio inglés D&AD, los también longevos Communication Arts americanos, los reconocimientos recibidos en los Graphis de Nueva York, y en los premios nacionales Laus. Resultados que hablan por sí solos del publicista gallego como un referente en el ámbito de la comunicación y el diseño de España. Hasta la fecha no lo había conseguido nadie en un mismo año. Ganar en todos los festivales de prestigio internacionales es un dato al que el director creativo gallego con estudio en Barcelona le resta importancia. ‘‘Lo que de verdad me llena de satisfacción es ver felices a mis clientes creciendo y logrando alcanzar sus objetivos de negocio’’.