aceites-abril-campaña-nacional

Consolidación nacional de Aceites Abril con Luis Zahera y Tony Le Brand

  • La compañía ourensana lanza a nivel nacional “Haciendo mejor a los mejores”, campaña promocional protagonizada por Luis Zahera, realizada por la agencia coruñesa Tony Le Brand y gestionada por Avante Evolumedia
  • Aceites Abril, patrocinador del Xacobeo 2021-2022, envasó el año pasado 70 millones de litros de aceite de los que 20 millones fueron destinados a exportaciones

Aceites Abril es el productor de aceite líder en Galicia. A nivel estatal se mantiene en cuarta posición, liderando eso sí en el noroeste peninsular, pero en la compañía ourensana quieren más por eso han decidido dar el salto con una campaña nacional de la mano de la premiada creatividad de la agencia coruñesa Tony Le Brand y la gestión en medios de Avante Evolumedia.

“Haciendo mejor a los mejores”

Estamos ante una campaña promocional a nivel estatal que se lanza bajo el eslogan “Haciendo mejor a los mejores”. Un divertido spot con un tono cercano y desenfadado en el que se realiza un paralelismo entre el actor Luis Zahera, amigo de la casa y unos de los mejores actores secundarios del país, y el propio aceite capaz de hacer que cualquier protagonista brille más.

Tony Le Brand abre un nuevo territorio de marca para Aceites Abril que inicia su expansión nacional de la mano de un insight indiscutible: una cocina tan reconocida como la gallega no puede utilizar un aceite cualquiera. De ahí la gran pregunta que se lanza en el anuncio, ¿quién creería que los gallegos utilizamos cualquier aceite para acompañar a nuestra gastronomía?

“Tony Le Brand es un colaborador que ha sabido comprender nuestras necesidades y trasladarlas a través de una creatividad inteligente”, aseguran desde el departamento de marketing de Aceites Abril. Además de las piezas principales de televisión, la campaña cuenta con gráficas para exterior, medios digitales y papel, redes sociales y radio. todas ellas gestionadas por la agencia de medios Avante Evolumedia.

Patrocinador del Xacobeo 2021-2022

El compromiso y vínculo de Aceites Abril con Galicia queda plasmado a través del acuerdo como patrocinador oficial del Xacobeo 2021-2022, uniéndose así a más de una treintena de empresas de diferentes tamaños patrocinadoras del evento declarado de excepcional interés público.

La compañía ourensana tiene una estrecha relación con el Camino de Santiago ya que la ruta que nace en la Vía de la Plata transcurre a escasos 200 metros de la fábrica de Aceites Abril en San Cibrao das Viñas. Además, la marca comparte muchos de los valores positivos que proyecta el Camino como el esfuerzo, el compañerismo o la superación.

 Colaborar en la divulgación de esta celebración es una forma de aportar nuestro granito de arena al entorno y devolver todo lo que la sociedad nos da”.

Elena Canal, directora de marketing de Aceites Abril.

70 millones de litros de aceite en 2020

En un convulso año 2020 marcado por el inicio de la pandemia por Coronavirus, Aceites Abril fue capaz de envasar un total de 70 millones de litros de este producto, de los que 20 fueron destinados a exportaciones, distribuyéndose a más de 60 mercados internacionales. Algunos de ellos nuevas incorporaciones como Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur.

Precisamente hace unas semanas, un equipo de Abril participaba en la feria de alimentación Gulfood, puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático. En estos momentos, las áreas de marketing y exportación ya se encuentran trabajando en las siguientes citas: el Salón Gourmets en Madrid y la feria de Anuga en Alemania.

Feria-Gulfood

La actual crisis sanitaria ha impactado de lleno en la actividad que la empresa desarrolla en el canal Horeca (bares, restauración…). Como consecuencia de la paralización de la hostelería que ha afectado directamente a la supervivencia de miles de negocios.

Según indica Elena Canal, directora de marketing, “a nivel general, para el canal de tiendas y supermercados ha sido un año de crecimiento, los hogares han gastado, aproximadamente, un 12% más en gran consumo, motivado en gran parte por las restricciones al ocio fuera del hogar”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú