- Del 19 al 21 de abril la capital gallega acogerá las XXX Jornadas de Publicidad Exterior y los I Premios OOH Lovers organizados por La FEDE-Aepe, la sección de empresas de exterior de la Asociación de Empresas de la Comunicación
- Una jornadas que en 2023 cumplen nada menos que 30 años y que serán inauguradas por Tom Goddard, presidente de WOOH, y clausuradas por el creativo catalán Toni Segarra
Tras su paso en 2022 por Valencia y bajo el lema “Exterior, el medio más real en un mundo digital”, llegan a Santiago las XXX Jornadas de Publicidad Exterior. Un encuentro indispensable para todo el sector publicitario nacional que convertirá a la ciudad compostelana en la capital del medio exterior. La cita será del 19 al 21 de abril en el Palacio de Congresos.
Un congreso que permitirá conocer, aprender, analizar y debatir sobre los principales temas del medio exterior. No faltarán las novedades sobre investigación y medición de audiencias y eficacia. Tampoco lo que la IA y el neuromarketing puede proporcionar al medio exterior. Por supuesto, la innovación en programática, planificación y segmentación también tendrán cabida. Al igual que los casos de éxito destacados presentados por los propios anunciantes y sus agencias, así como la creatividad, clave en el impacto de las acciones en el medio exterior.
Primeros ponentes confirmados
La FEDE_Aepe ya ha confirmado a los primeros ponentes. Tom Goddard, presidente de World Out of Home Organization (WOOH), será el encargado de abrir las jornadas. Lo hará aportando su visión sobre el medio exterior, así como las tendencias e innovaciones que están conquistanto tanto a público como a anunciantes. Otro de los platos fuertes será el creativo Toni Segarra. El catalán será el encargado de clausurar esta XXX edición con su análisis de la creatividad del medio.
El programa incluye también a otros ponentes como Juan Graña, CEO de Neurologyca, que presentará avances en la aplicación de la IA y el neuromarketing a un medio tan conectado con la realidad como es el exterior.
Elena González, directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Canarias, compartirá el éxito y la eficacia de su campaña internacional “The other Winter”. Lo hará desde la importancia de la contextualización y la data en el medio exterior para conseguir el impacto deseado.
En las Jornadas de Publicidad Exterior también se podrá analizar el impacto directo en ventas que el medio proporciona a las marcas a través de los últimos datos de un estudio realizado por Ebiquity. Será presentado por Inés Miranda, directora de Marketing Effectiveness, y Laura Lozano, Senior Consultant.
I Premios OOH Lovers
Una de las grandes novedades de estas jornadas y que tendrá su debut histórico en Santiago serán los I Premios OOH Lovers. Unos galardones con los que la sección de empresas de exterior de la FEDE (La FEDE-Aepe,) destacará las mejores campañas y acciones realizadas en nuestro país por su innovación y creatividad.
En ellos participarán todos los anuncios, acciones y proyectos incluidos en el portal https://oohlovers.com/. Un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad y la innovación en exterior, en el que anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y empresas exclusivistas comparten todo tipo de acciones, campañas y anuncios que llegan a los consumidores fuera del hogar.
Inscripciones abiertas
La inscripción en las jornadas estará abierta hasta el 12 de abril. Podrá hacerse directamente en la página web de las jornadas o a través del correo lafede@lafede.es. También mediante el teléfono de La FEDE (915 479 458).
Las Jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con una cena de Gala en el Convento de San Francisco. La clausura será en el monte do Gozo, el mirador desde donde los peregrinos ven por primera vez las torres de la Catedral.