Se busca palabra para jubilar el término “viral”

  • La agencia BAP&Conde pretender erradicar del sector publicitario el vocablo asociado al éxito de una campaña o una idea difundida de forma masiva en internet
  • Su campaña se centra en encontrar un sustituto, ya que con la pandemia del COVID-19 ha adquirido una connotación claramente negativa

Conocemos como “viral” aquello que se difunde a gran rapidez por las redes sociales o por internet, contenidos audiovisuales o mensajes que se hacen tan populares que alcanzan a todos los públicos. En publicidad serían campañas, ideas o contenidos que logran ese éxito. Pero en su primera acepción, si acudimos a la RAE, viral es aquello “perteneciente o relativo a los virus”. Es decir, una connotación negativa, especialmente en los tiempos que corren.

Por esto, la agencia BAP&Conde ha lanzado una campaña para erradicar el uso de la palabra “viral” del sector publicitario. El objetivo, encontrar un sustituto que pueda cubrir el amplio espectro que abarca un término tan instaurado en nuestra sociedad. “Creemos que es el momento de renombrar ese concepto, para lo cual buscamos otra denominación que defina dicho concepto en el mundo de la publicidad”, explica Miguel Conde-Lobato, director creativo de la agencia. “Con lo único que podemos atacar desde comunicación es con el naming de los virales; es nuestra modesta aportación”, añade.

Con “¿Llamarles virales? Nunca más”, desde la agencia proponen en el vídeo de la campaña, por ejemplo, hitazos o bombazos, pero están abiertos a nuevas propuestas de los usuarios para elegir la encargada de jubilar “viral” y que, a partir de ahora, se utilice un nuevo término en el mundo de la publicidad para definir un acto o campaña que alcanza una gran difusión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos