Se busca Responsable de E-Commerce <> Santiago de Compostela

Servitalent selecciona Responsable E-Commerce para una empresa de productos de decoración/interiorismo líder en su sector.

La persona seleccionada se encargará de establecer el plan comercial y de negocio de su canal, supervisar y coordinar el equipo y las actividades para impulsar y lograr los objetivos de ventas a través del canal online posicionándose como líderes y referentes del sector, además de lograr un crecimiento sostenible con nuevos partners o con los ya existentes y tendrá responsabilidad directa sobre el resultado del estado de pérdidas y ganancias. 

FUNCIONES y RESPONSABILIDADES:

  • Definición de los planes globales de crecimiento, gestión de presupuesto, planificación de contenido, la gestión de flujos de trabajo, la entrega de proyectos y las comunicaciones con los clientes.
  • Analizar y conocer los distintos productos y competidores de su canal y mercado, para proponer lanzamientos y actividades que nos posicionen como líderes y cubran las necesidades futuras y presentes del canal online.
  • Definir e impulsar la estrategia para el negocio global de e-commerce con el fin de lograr los objetivos de ventas mientras se preserva y construye la integridad y notoriedad de la marca.
  • Planificación y ejecución de calendario promocional y de marketing, impulsando las ventas y el margen, mejorando el tamaño promedio de las transacciones y la frecuencia de los pedidos.
  • Identificar las acciones necesarias en el portal e-commerce para mejorar el rendimiento del site, usabilidad e impulsar las ventas / margen.
  • Asegurar la alineación con la visión global mientras mantiene la relevancia local.
  • Liderar la optimización de la web y app del e-commerce, en el ámbito técnico, estética, navegación, rendimiento y funcionalidad para impactar positivamente los esfuerzos del e-commerce
  • Análisis de la demanda para asegurar el suministro y evitar roturas de stock y el plan de ventas con FC alineados con el departamento de finanzas y supply chain.
  • Comprender y liderar los drivers comerciales para el negocio, por ejemplo, tráfico, conversión…
  • Analizar el ciclo de vida online de los productos y su rotación.
  • Administrar las ventas mensuales / anuales y los informes comerciales proporcionando un análisis detallado de las métricas comerciales clave, incluido el rendimiento del site, las tasas de conversión, las ventas por producto y todos los canales digitales.

Requisitos y OFERTA

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