imaxe-origen-españa

Segunda campaña de Imaxe para Origen España

  • Imaxe crea la campaña “Abre los ojos… y disfruta” para la Asociación Origen España con el objetivo de que los consumidores reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada (D.O.P e I.G.P)
  • La agencia coruñesa que trabaja con esta asociación desde 2020, lanza su segunda acción promocional apostando por el valor que hay detrás de estas terminologías: origen, tradición, calidad y garantía

Ante los productos con denominación de origen e indicaciones geográficas protegidas (D.O.P. y I.G.P.) hay que abrir los ojos… Y disfrutar. Pero para poder hacerlo y ser conscientes de todo el origen, tradición, calidad y garantía que hay detrás de ellos hay que conocerlos y saber identificarlos. Precisamente ese es el objetivo de la campaña creada por Imaxe para la Asociación Origen España.

“Abre los ojos… y disfruta” supone la segunda acción promocional en común para agencia y asociación desde que empezase su relación en 2020. Una campaña que continúa conservando el claim de la primera entrega pero en la que ahora se pone mayor énfasis en el valor y significado de estas terminologías.

Sensibilizar a los consumidores

Lo que se busca es impactar en los consumidores para que de un solo vistazo sean capaces de reconocer estos sellos europeos de calidad diferenciada (D.O.P e I.G.P), incrementar su notoriedad y profundizar en los valores que hay detrás de los productos que los llevan.

Géneros agroalimentarios vinculados a un origen geográfico concreto, en los que el entorno aporta unas características únicas, y que además contribuyen al desarrollo del sector primario y a la protección medioambiental.

Códigos actuales y frescos

“Las videollamadas forman parte de nuestras vidas, de nuestro día a día, es una nueva forma de comunicarnos con la que cada día estamos más familiarizados”, ese es el recurso creativo que se ha trabajado desde la agencia en el spot de la campaña. “Buscamos que los términos D.O.P e I.G.P dejen de tener ese cierto halo de tecnicismo, que la gente los haga suyos en la calle ahora que hay mayor sensibilidad con el cuidado de lo rural, el origen, el km 0… de lo que comemos cada día.”

Origen España lanza así un mensaje con cierto humor, de forma contemporánea, impactando con un lenguaje cercano:“Poniendo los ojos como platos”. Una frase hecha que viene como anillo al dedo a esta campaña que sigue reforzando un key visual basado en la presencia notoria de sus sellos D.O.P e I.G.P con forma de “smile”. 

La campaña activa desde este mes de septiembre, está compuesta por formatos televisivos (20” y 10”), display (RTB) y Social Ads. Tendrá dos oleadas, dentro de la estrategia de promoción de Origen España, una duración de tres años (2020-2022) y está cofinanciada por la Unión Europea.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú