tanxugueiras-eurovision

¿Tanxugueiras a Eurovisión?

  • Los eurofans eligen a Tanxugueiras como su apuesta ganadora para Eurovisión a través de “La Elección Interna 2022” elaborada anualmente por Eurovisión-Spain.com
  • El folk gallego de Olaia y Sabela Maneiro y Aida Tarrío, arrasa por delante de Ana Mena, María José Llergo, Rigoberta Bandini o los también gallegos Baiuca, Verto y Boyanka Kostova

Los eurofans han dictado sentencia. Ni Ana Mena, ni María José Llergo, tampoco Rigoberta Bandini… A quien quieren en el Festival de Eurovisión 2022 es a Tanxugueiras. Y es que su canción Figa ha puesto patas arriba la ya tradicional “Elección Interna”, una encuesta realizada por el portal Eurovisión-Spain que este año ha caído rendido al folk gallego de Olaia y Sabela Maneiro y Aida Tarrío.

Líderes en todas las fases

El trío gallego de reinas ha conseguido dominar en todas las fases de las votaciones realizadas durante todo el verano. Una elección que en todo caso no es vinculante para la participación de las gallegas en la 66ª edición del festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia.

En Galicia ya sueñan con que los deseos de los eurofans se cumplan, ya que supondría la primera participación en la historia desde el debut de España en el festival (1961) de una lengua cooficial del estado. Tampoco existen precedentes en las diferentes finales nacionales a lo largo de estas seis décadas.

tanxugueiras

Parece que la música de Tanxugueiras convence, y mucho, y es que esa mezcla de folclore tradicional con sonidos contemporáneos aderezados con temas como el feminismo, la identidad rural y la lengua materna rechifla a los adictos a Eurovisión. Perra de Rigoberta Bandini y María José Llergo con La luz completan un podio íntegramente femenino y con mucha diversidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú