Televisión de Galicia, la autonómica mejor valorada por sus espectadores

  • 9 de cada 10 gallegos consideran que la TVG contribuye a la promoción de la identidad gallega
  • El 80% de los encuestados considera la TVG como una empresa moderna

El 90% de los gallegos considera que la TVG contribuye a la promoción de los rasgos culturales de su región, mientras que sólo el 45 % de los madrileños opina lo mismo sobre Telemadrid. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por GFK entre 1.100 espectadores para la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), del que se concluye que los gallegos son los espectadores que mejor valoran su televisión regional.

Tras los gallegos, los que más valoran sus televisiones regionales como referentes de su cultura son los catalanes (82 %), andaluces (82 %), vascos (81 %), aragoneses (80 %), castellanomanchegos (80 %), murcianos (73 %), baleares (72 %), asturianos (57 %) y canarios (56 %).

El informe, realizado con motivo del 35º aniversario del inicio de las primeras emisiones de las televisiones públicas autonómicas, revela que incluso en aquellas comunidades que no cuentan con canal autonómico propio se considera que estos medios son los que más contribuyen a difundir la realidad y la cultura local y regional.

Para el 72,6 % de los encuestados, las autonómicas ofrecen información interesante y cercana, mientras que para el 55 % son las cadenas que atienden a una mayor variedad de públicos y de contenidos, un porcentaje que llega al 65 % entre los jóvenes de entre 15 y 35 años. De hecho, para 7 de cada 10 ciudadanos las televisiones autonómicas son necesarias en cualquier comunidad, independientemente de que tenga o no lengua propia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
300x250
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú