Teresa Fernández-Valdés, primera española con una medalla de honor de Cannes

  • La productora gallega está detrás de grandes éxitos televisivos como Velvet, Gran Hotel, Gran Reserva o Fariña
  • Con este premio el MIPTV recompensa en cada edición a directivos que han contribuido al desarrollo de la industria televisiva internacional y de su comunidad

La pontevedresa Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva y fundadora de Bambú Producciones, se ha convertido en la primera española en recibir una medalla de honor en el MIPTV de Cannes, el mayor mercado internacional de contenidos para televisión del mundo.

Fernández-Valdés ha asegurado que ha recibido este premio como un galardón «a toda la industria española», a la que ha animado a que sea «más ambiciosa» con sus proyectos y que apueste por conectar con las emociones de los espectadores «desde la identidad local». Además, ha dedicado el premio a todas las mujeres que trabajan con ella porque ha explicado que una productora «no puede hacer nada sin los mejores profesionales a su lado».

Junto con su marido Ramón Campos, Teresa está al frente de Bambú Producciones, una firma con sede en Madrid pero con alma gallega, que ha hecho series de gran éxito como Velvet, Gran Hotel, Gran Reserva o Fariña y que ha sido pionera en el mercado español al coproducir la serie Refugiados, rodada en inglés para la BBC, y estar detrás de Las chicas del cable, la primera serie que ha producido Netflix en España. Actualmente, Bambú Producciones colabora con la adaptación que la cadena de televisión estadounidense ABC prepara de la serie Gran Hotel, un proyecto impulsado por la actriz Eva Longoria.

Licenciada en Periodismo con estudios posteriores en Diseño Gráfico y Producción Audiovisual, Teresa Fernández-Valdés es un ejemplo a seguir. En 2016 fue elegida como una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión en el mundo por la prestigiosa revista The Hollywood Reporter.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos