tesa díaz faes CRTVG

Tesa Díaz-Faes: “CRTVG es un medio esencial para la difusión de las actividades de empresas e instituciones gallegas”

  • Dircom Galicia visita las intalaciones de la CRTVG de la mano de su director xeral, Alfonso Sánchez Izquierdo, para conocer de primera mano la estrategia online que desde hace un tiempo está acometiendo el ente público
  • Un encuentro enmarcado en el Ciclo Diálogos Información y futuro, una iniciativa que busca entablar una conversación con los responsables de los medios para analizar las principales tendencias de la información y de la comunicación

La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, ha querido agradecer al director xeral de la CRTVG y a todo su equipo, el esfuerzo por una sesión que ha calificado como “enriquecedora”. Un encuentro que les ha permitido conocer de primera mano la adaptación de la Televisión de Galicia a los nuevos tiempos.  Y es que una comitiva de Dircom Galicia visitaba las instalaciones de la TVG guiados por Alfonso Sánchez Izquierdo, en el que el responsable de la entidad pública les explicó cómo está siendo su adaptación a la nueva era digital.

Un encuentro enmarcado en el Ciclo Diálogos Información y futuro de Dircom Galicia. Una iniciativa que busca entablar una conversación con los responsables de los medios. El objetivo no es otro que contribuir a analizar y debatir las principales tendencias de la información y de la comunicación. También a abrir un canal de conocimiento y reconocimiento mutuos.

Alfonso Sánchez Izquierdo: “La televisión resiste el impacto de internet pero tiene que adaptarse a los nuevos canales y hábitos de consumo”

Así de rotundo se mostraba el director xeral de la CRTVG, que se encuentra en plena implantación de su nueva estrategia online. Sánchez Izquierdo, y parte de su equipo, explicaron a la delegación de Dircom Galicia los “esfuerzos” realizados en los últimos años para llevar a cabo la renovación tecnológica y de formatos de contenidos para adaptarse a las nuevas demandas de los canales online. El director del ente público destacó que, “a pesar de los cambios de consumo de los usuarios, la televisión mantiene una audiencia elevada, que concentra todos los días a millones de espectadores que buscan información y entretenimiento. La Corporación cuenta con una sólida situación financiera, ya que no tiene déficit ni endeudamiento, por lo que puede abordar los nuevos retos permanentes de modernización.

El director xeral también resaltó la contribución de la CRTVG al desarrollo del sector audiovisual en Galicia. Algo que permitirá competir en las nuevas plataformas de contenido.

Tocada pero no hundida

El director del Área de Innovación e Negocio, Xosé Pereira Fariña, explicó que “es posible que el medio televisivo esté en cuidados paliativos, pero aún no está muerto”. Según relató, el plan de crecimiento de la CRTVG pasa por adaptarse a canales como YouTube, Twitch, las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook), TikTok o las plataformas de contenido, como Netflix, Amazon Prime o Movistar. Xosé Pereira señala, que la CRTVG tiene que continuar su actividad como contenedor de televisión y radio al que acude la audiencia, pero también tiene que “aprovechar” su contenido y capacidad para generar entretenimiento y estar presente en los nuevos medios. “Tenemos que colocar nuestros productos en todos los canales”, apuntó.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos