- La directora corporativa de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova sustituye a Amalia Baltar al frente de la asociación en nuestra comunidad
- La nueva Junta directiva está formada por otros siete directores de comunicación con reconocido prestigio
La Asociación de Directivos de Comunicación, dircom, ha renovado la junta directiva de su delegación en Galicia que, a partir de ahora, estará presidida por Tesa Díaz-Faes, directora corporativa de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova. Díaz-Faes, a la que entrevistamos en este medio, recogía hace un año el Premio Dircom Ramón del Corral en la categoría de mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa y se encuentra en el top 100 de mujeres líderes en España en la categoría de directivas.
La nueva junta directiva, elegida para el período 2020-2024, se compone además por otros siete profesionales con reconocida trayectoria: Isaac González (Abanca) será vicepresidente; Emma Cid (Torres y Carrera) secretaria; Boris Gayoso (Cecubo Group) tesorero; y vocales: María Sande (Coca-Cola European Partners), Pati Blanco (El Corte Inglés), Amalia Gallego (Balneario de Mondariz) y Luis Fraga (Formador en Comunicación).
La Junta ha sido ratificada por la asamblea general de socios, reunida en sesión extraordinaria tras una sesión ordinaria para aprobar los resultados del pasado ejercicio. La nueva presidenta, en nombre de su junta directiva, ha agradecido a la junta saliente, presidida por Amalia Baltar, el trabajo realizado durante su legislatura.
Trayectoria de Tesa Díaz-Faes
Tesa Díaz-Faes es licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, PDD del IESE y Proyecto Promociona de CEOE y ESADE. Cuenta con una larga trayectoria desarrollando estrategias de comunicación corporativa, de crisis y de producto en sectores de consumo, banca, energía, tecnología y asociaciones empresariales. También ha ejercido el periodismo en El Mundo, Telecinco, Europa Press o The Miami Herald. Es miembro del claustro de profesores del Máster de Dirección en Comunicación y Publicidad (MCP) de ESIC Business & Marketing School.
Según Díaz-Faes, «la nueva junta directiva de la delegación de Dircom Galicia ha adquirido el compromiso de servir a los profesionales de la comunicación, y particularmente a los socios, en nuestro ámbito territorial, que queremos extender hacia Asturias creando Dircom Noroeste». En ejecución de la estrategia que actualmente impulsa la junta directiva nacional, de la que los presidentes regionales forman parte, «Dircom Galicia se dispone a fortalecer las relaciones con las instituciones y organizaciones más representativas del territorio, además de ofrecer a los socios un espacio de networking, cooperación y aprendizaje», ha añadido.
Ejes programáticos
El programa que la nueva directiva desarrollará durante los próximos cuatro años se basa en los siguientes ejes:
- Convertir a la Delegación Dircom Galicia en la Delegación Dircom Noroeste. Aglutinar a los directores de Comunicación de Asturias y para consolidar a Dircom como la Asociación de Profesionales de la Comunicación de referencia en el mundo empresarial e institucional en el Noroeste peninsular.
- Fomentar las relaciones institucionales de los asociados. Convertir a Dircom en facilitadora de una red de relaciones relevantes para los profesionales de la comunicación en cada una de las provincias. De la misma manera, se organizará un congreso anual enfocado a posicionar a los directores de comunicación como pieza estratégica en las compañías y organismos, ensalzando su figura ante diferentes stakeholders con el objetivo último de conseguir un mayor desarrollo de la profesión.
- Ofrecer a los socios una formación de calidad. Aportar valor real para su desarrollo profesional y capacidades, así como trabajar en una mayor visibilidad de todos los asociados en eventos y actividades.
- Fomentar actividades de networking. Generar mayor conocimiento entre los socios, facilitar sinergias e intercambio de experiencias, aportando valor e incrementando el orgullo de pertenencia a Dircom Noroeste.