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Test de seguridad al estilo EuroNcap protagonizan la nueva campaña de Wise para el Cofc

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña estrena nueva campaña para advertir del riesgo de conducir bajo los efectos de determinadas medicaciones
  • La agencia coruñesa Wise firma la creatividad de “Crash Test Medicines” en la que estrella medicamentos simulando los test de seguridad de los coches EuroNCAP

El consumo de psicofármacos se ha cuatriplicado en nuestro país, especialmente, a raíz de la pandemia por COVID-19. Las cifras de la DGT asustan: un 12% de conductores fallecidos en carretera dieron positivo en este tipo de medicamentos. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (Cofc) está preocupado por el cóctel mortífero que puede suponer la conducción bajo los efectos de estas sustancias, por ello lanzan nueva campaña junto a la agencia coruñesa Wise.

No es para menos, está demostrado que el 46% de los conductores ignoran el significado del pictograma que aparece en algunas medicinas. Un indicativo que advierte del efecto negativo que un medicamento puede producir en la conducción.

Test de seguridad al estilo EuroNCAP

Para la creatividad de esta acción promocional que pretende remover conciencias, Wise ha decidido impactar en el público tirando de la espectacularidad de los bancos de pruebas al estilo EuroNCAP. “Crash Test Medicines”, avisa del riesgo de conducir tomando determinadas medicaciones como ansiolíticos y antihistamínicos. Lo hacen a imagen y semejanza de los test de seguridad que Europa aplica a los coches que se comercializan.

La campaña está compuesta por dos spots y gráficas que se difundirá en redes sociales, exterior y radio.

Ficha técnica “Crash Test Medicines”:

Agencia: WISE.

Anunciante: Cofc (Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña).

Producto: Campaña Conducción y Medicación.

Contacto del cliente: Sara Catrain y Comisión de Imagen del COFC: Marga Muñoz, Paula Briones, Carlos Varela, Marta Mosquera, Dolores Prieto, Blanca González, Noemí Ínsua, Montserrat Villar.

Dirección Creativa Ejecutiva: Julián Abad.

Director Creativo: Chisco Saavedra.

Productora: 60 Ráfagas.

Director y Fotografía: Daniel Díaz.

Directora y Dirección de Arte: Gloria Tejero.

Ayudante de Cámara: Carlos García.

Atrezzo y Construcción: Mauro Longarela.

Meritorio de Prácticas: Álvaro García.

Música: Tim Mann.

Montaje y Etalonaje: Daniel Díaz.

Comunicación Cofc: Carmen Delia Díaz.

Pieza: 2 Spots de 45”, 2 gráficas cartel y 2 cuñas de radio 25”.

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