- Este 2022 la administración gallega sigue promocionando el Xacobeo con el segundo volumen de la campaña «Camina a Galicia», que invita a viajar a la comunidad autónoma este verano
- Un concepto creativo de BAP&Conde con gestión de medios de Avante Evolumedia, que ya se puede ver en Prensa, Radio, TV, Exterior, RRSS y Digital.; recuerda que siempre hay motivos para visitar Galicia
El verano nos invita a soñar. ¡Quién no lo ha hecho alguna vez! Largos paseos por playas paradisíacas; puestas de sol con colores únicos; espectaculares recorridos por paisajes verdes y frondosos; y por El Camino… Gente llena de vida y optimismo… ¡Despierta! No hace falta soñar, sólo caminar… Camina a Galicia. Porque “Todos tenemos un motivo para seguir caminando”.
Esta es la esencia de la campaña de turismo 2022 de la Xunta de Galicia. Una acción que supone la continuación de la promoción “Camina a Galicia” de la administración autonómica con motivo del Xacobeo 21·22. Un concepto creativo de la agencia coruñesa BAP&Conde que cuenta con la gestión y planificación de medios de la agencia independiente más premiada en España en 2021, Avante Evolumedia.
“Todos tenemos un motivo para seguir caminando”
Estamos ante la segunda entrega de la exitosa promoción publicitaria creada ex profeso para el Xacobeo 21·22. Este año llega bajo el claim “Todos tenemos un motivo para seguir caminando”. Un slogan que recuerda que siempre hay motivos para visitar Galicia, hayas hecho ya El Camino o no.
Una campaña llena vida y optimismo que anima más que nunca a visitar una de las comunidades autónomas con más belleza y poderío natural de toda España, que se ve reforzado en la época estival gracias a su peculiar climatología que crea tesoros únicos. Ya sea en costa, montaña o localizaciones urbanas.
El nuevo spot incluye más de 20 emplazamientos gallegos: O Cebreiro, Portomarín, Triacastela, Muxía y Fisterra, las Rías Altas y las Rías Baixas. La nueva campaña también hace un guiño al recién inaugurado AVE, cuyo rodaje del tramo Zamora-Ourense, regala imágenes del espectacular viaducto de Teixeiras.
Un recorrido al que le pone música Xoel López con el tema “Lodo”. Una banda sonora única para descubrir lo único de El Camino de Santiago.
Gestión de medios y planificación de Avante Evolumedia
Sobre la delegación gallega de la agencia de medios independiente, recae el plan de medios de la campaña. Una estrategia que se desarrolla entre el 31 de mayo y el 30 de agosto de 2022, aunque el grueso de comunicación se centró durante el mes de junio y hasta mediados del mes de julio. El próximo mes de Agosto será de recuerdo de esta acción promocional.
Estamos ante una campaña 360° a nivel nacional, con refuerzo autonómico en regiones de interés para Galicia. Como son las grandes emisoras de turistas a la comunidad, Madrid y Cataluña, y las de proximidad, Asturias y País Vasco. Los medios principales utilizados son Televisión, Internet y Prensa, cuya comunicación se complementa con Radio, Suplementos y Revistas.
Dentro de cada uno de los medios Avante Evolumedia ha buscado el mix más adecuado para llegar, con el máximo nivel de eficacia, a los potenciales visitantes de la comunidad gallega. Así, en Televisión se ha planificado los dos grupos líderes a nivel nacional, Atresmedia y Mediaset, junto con Pulsa y 13TV; que aportan audiencias exclusivas. También se ha buscado un refuerzo autonómico del turismo interno con la TVG.
En Internet y Prensa se han buscado soportes que contribuyan a generar un mayor número de impactos útiles. Tanto por su elevada audiencia (El País, El Mundo, Marca, La Voz de Galicia, etc.), como por su elevada afinidad al contenido de campaña (nationalgeographic.com.es, viajar.elperiodico.com, etc.). Se busca ampliar la cobertura con soportes nativos digitales como eldiario.es o elespanol.com, entre otros. En cuanto a Revistas y Suplementos se han seleccionado soportes de elevado reconocimiento y prestigio como National Geographic, XL Semanal o Fuera de Serie.
El objetivo de esta campaña y de todo su despliegue mediático es que Galicia consiga posicionarse como la mejor opción turística para este verano 2022, y continuar llevando a lo más alto al Xacobeo 21·22.