Toni Segarra y Marcos de Quinto, protagonistas del 6º Foro da Comunicación

  • 300 profesionales gallegos del marketing, la publicidad y la comunicación asistieron a las conferencias en las que participaron 27 ponentes
  • Durante la jornada se puso de manifiesto el empoderamiento del cliente en la era digital y su capacidad para cambiar la comunicación de las empresas

El Foro da Comunicación de Galicia, organizado por el Cluster de la Comunicación Gráfica y Expourense, celebró su sexta edición en Orense con el poder del cliente como hilo conductor y con la participación de dos de los gurús más reconocidos a nivel internacional, Toni Segarra y Marcos de Quinto, cuya presencia evidenció la consolidación de este foro como el punto de encuentro de referencia para el sector en nuestra región.

En lo que los organizadores consideran “la edición más exitosa hasta el momento” se han dado cita hasta 300 profesionales gallegos del marketing, la publicidad y la comunicación, que pudieron asistir a diversas conferencias en las que participaron hasta 27 ponentes que acercaron al público su punto de vista sobre temas de candente actualidad como el sexismo y el papel de la mujer en la publicidad. Entre ellos, periodistas, publicistas, marketeros y sociólogos que coincidieron en señalar el empoderamiento del cliente en la era digital y su capacidad para cambiar la comunicación de las empresas así como los productos y servicios que ofrece el mercado.

La guinda de la jornada la pusieron por la tarde el publicista Toni Segarra y el experto en Marketing y ex-vicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto. Julián Abad, director creativo de Wise, y Jaime Conde, presidente de Creatividade Galega, fueron los encargados de conducir la entrevista de Toni Segarra. Segarra está considerado por la revista Forbes una de las «100 personas más creativas en los negocios («100 most creative people in business») y es, además, académico de honor en la Academia Española. De su mente han salido alguna de las campañas publicitarias más exitosas y reconocidas a nivel popular y profesional con eslóganes como «¿Te gusta conducir?» de BMW, «¿A qué huelen las nubes?» de Evax o «Bienvenido a la república independiente de mi casa” de Ikea. Sin embargo él, lejos de querer alimentar su ego de genio creativo, reivindicó la importancia del trabajo en equipo en el camino hacia el éxito e insistió varias veces durante sus intervenciones en el hecho de que sus triunfos se debían a que siempre había sabido rodearse de gente con talento.

Por su parte Jorge Pallarés -secretario general de Markea– entrevistó a Marcos de Quinto, que decidió retirarse de sus funciones como responsable internacional de marketing para Coca-Cola el pasado mes de agosto después de 36 años trabajando para la compañía norteamericana. De Quinto subrayó la importancia de aprender de los éxitos y no sólo de los fracasos. Invitó a los asistentes a reflexionar sobre esto ya que todos solemos analizar el por qué de los fracasos, aunque sólo sea para intentar justificarnos o exculparnos, pero rara vez analizamos los motivos por los que algo funciona y esa es realmente la clave que nos traerá nuevos éxitos. “El éxito lleva al éxito”, dijo, y explicó que, por su propia experiencia, cuando consigues resultados no te limitan los presupuestos y te reafirman la confianza y en ese contexto es más fácil experimentar y asumir riesgos con los que volver a triunfar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
galicia_gif_2
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú