-
Lluvia de talento durante una ceremonia que por fin podemos decir que juega en primera división, agradeciendo el encuentro previo de sus finalistas y la elección de Le Suite Band para amenizar la velada
-
Xosé Luis Reza: “Estes premios teñen un único fin: recoñecer os vosos traballos e berrarlle ao mundo que en Galicia chove talento”
Ya conocemos a los ganadores de los IV Premios Paraugas da Comunicación e do Marketing de Galicia 2019. Durante la gala de entrega de premios celebrada ayer en Expourense, el Cluster da Comunicación nos desveló los proyectos merecedores del reconocimiento de todo el sector gallego en esta cuarta edición.
Los protagonistas de la noche -además por supuesto de los cuatro homenajeados a los que dedicaremos un merecido espacio aparte- fueron Tony Le Brand e Hijos de Rivera, quienes subieron al escenario hasta tres veces para recoger sus galardones. Los equipos de Molinelli y Cabanas, demostrando un buen rollo admirable entre anunciante y agencia, se hicieron con las ansiadas ilustraciones en las categorías de creatividad y diseño por «Resistencia desde 1906» y «Fábrica de cervezas sabor Percebes» 2ª edición.
También sobresalió durante la gala la campaña del Grupo Nueva Pescanova protagonizada por Vicente del Bosque “Elige Bigote” que, a pesar de no tener la firma de una agencia gallega, se hizo con dos de los premios de la categoría de marketing patrocinada por Avante. De entre las más de 250 candidaturas presentadas y los 50 proyectos seleccionados en la LISTA CORTA, así queda el pódium de ganadores de los IV Premios Paraugas:
Categoría Marketing (Premios Avante)
- Premio Paraugas á Mellor Estratexia/Acción de Branding: Elige Bigote. Grupo Nueva Pescanova
- Premio Paraugas á Mellor Acción Relación/Escoita ao Cliente: Elige Bigote. Grupo Nueva Pescanova
- Premio Paraugas á Mellor Estratexia/Acción de Produto: La hucha inteligente de EVO. EVO Banco-Coinscrap
Categoría Comunicación (Premios Galicia Calidade)
- Premio Paraugas á Mellor Estratexia de Comunicación Externa: Kómoda, la vida sin energía. Torres y Carrera, Consultores de Comunicación
- Premio Paraugas á Mellor Estratexia de Comunicación Interna: Amigo invisible (postales). ABANCA
- Premio Paraugas á Mellor Práctica na Comunicación da Responsabilidade Social Empresarial: Fundación Knowcosters. BAPCONDE
Categoría Marketing Dixital (Premios .gal)
- Premio Paraugas á Mellor Estratexia Dixital: Somos Semente. Roi Scroll
- Premio Paraugas ao Mellor Proxecto de Negocio Dixital: Estratexia de venda end-to-end para Microsoft. Bysidecar
- Premio Paraugas ao Mellor Proxecto de Social Media: #instaGal. Corporación Radio e Televisión de Galicia
Categoría Creatividade (Premios BySidecar)
- Premio Paraugas á Mellor Creatividade Gráfica: Resistencia desde 1906 – 0,0. Tony Le Brand
- Premio Paraugas á Mellor Creatividade Audiovisual: Fábrica de cervezas – Percebes – Segunda Ed. Tony Le Brand
- Premio Paraugas á Mellor Creatividade no uso dos Medios: DESERTO
Categoría Deseño (Premios GAIN)
- Premio Paraugas ao Mellor Deseño Gráfico: Perfeccionista/Bodega Davide (packaging). Roberto Núñez
- Premio Paraugas ao Mellor Deseño Industrial: Totana. Isaac Piñeiro Design Studio
- Premio Paraugas ao Mellor Deseño Dixital: Resistencia desde 1906. Tony Le Brand
Categoría Impresión (Premios HP Indigo)
- Premio Paraugas ao Mellor Traballo Comercial (libro, folleto ou catálogo) impreso con Tecnoloxía Índigo: Libro 40 Aniversario de Agafac. Atelier Gráfica Visual
Categoría Edición
- Premio Paraugas ao Mellor Libro: Mulleres do silencio. Deputación Provincial de Pontevedra
- Premio Paraugas ao Mellor Catálogo Publicitario: Catálogo comercial Vital Bath. Tórculo Comunicación Gráfica
Citando a Xose Luis Reza: “Estes premios teñen un único fin: recoñecer os vosos traballos e berrarlle ao mundo que en Galicia chove talento.” Y desde Extradixital queremos sumarnos al presi y transmitir nuestra más sincera enhorabuena a tod@s l@s ganadores y finalistas, así como a toda la organización por el gran trabajo realizado que pudimos disfrutar ayer.
Mucha lluvia de talento en una ceremonia que, por fin, podemos decir que juega en primera división. Le Suite Band fue uno de los grandes aciertos de la noche al sustituir a los humoristas sin sentido del humor de la edición anterior y amenizar una divertida y emotiva jornada que agradeció el encuentro previo de sus finalistas para no tener que afrontar tres horas de discursos. La gran fiesta del sector ha ascendido al siguiente nivel.