Tórculo 40 años

Tórculo celebra sus 40 años a lo grande en la Sala Capitol

  • La compañía especialista en Comunicación Gráfica conmemora este miércoles 22 de junio a las 20:00h su 40 aniversario desde la Sala Capitol de Santiago
  • Un evento cargado de sorpresas que busca rendir homenaje a todas las personas y entidades que han contribuido al nacimiento de Tórculo y su desarrollo

En 1982 nacía en Santiago una empresa que después de 40 años se ha consolidado como referente de la Comunicación Gráfica, no sólo en Galicia sino también a nivel nacional. Las fotocopias fueron las primeras que dieron vida al trabajo de Tórculo para posteriormente revolucionar el mundo de la impresión. Con la irrupción de internet llegó la auto edición, la impresión digital, el gran formato y otras tecnologías que transformaron el mundo de la comunicación gráfica y el de esta compañía compostelana. A día de hoy y cuatro décadas después, además de su sede central en Santiago de Compostela, Tórculo cuenta con oficinas en A Coruña, Vigo y Madrid.

Celebramos que en Tórculo no solo revolucionamos las tecnologías sino también la relación de la empresa con la sociedad, con la continua creación de eventos culturales, con la estrecha relación con los universitarios, poniendo color a una época gris.»

Jacobo Bermejo, consejero delegado Tórculo Comunicación Gráfica.
Celebración centrada en la cultura Compostelana

Como entrar en la cuarentena no ocurre todos los días, desde Tórculo organizan mañana miércoles 22 de junio a partir de las 20:00h; un evento conmemorativo que reunirá a representantes culturales, políticos y amigos de la empresa que tendrá lugar en la mítica Sala Capitol de Santiago. Una jornada de fiesta, en la que el eje central será rendir homenaje a todas las personas que han formado parte del nacimiento y desarrollo de la empresa. Y es que sin ellas el proceso de evolución e innovación de Tórculo no hubiese sido el mismo.

Toda esta revolución no podría ser llevada a cabo sin el espíritu creativo y de compromiso del personal que formó parte de esta empresa, adelantándose siempre as los tiempos.»

En este sentido, Jacobo Bermejo, resalta el importante papel de las mujeres en la compañía. Destacando la primera jefa de taller en el sector, Ana Tembra, o la mejor maquinista de Indigo de España, como es Noelia Salgado. La actividad de la compañía tampoco hubiese sido igual  sin el  mundo de la cultura, la universidad y la empresa, para los que han trabajado tanto a lo largo de estos 40 años de historia.

Presentación de un libro, gamificación y sorpresas

Evento de la Sala Capitol contará con la actuación teatral de Grupo Chévere, así como la presentación de un libro conmemorativo. Una obra que recoge, no solo la evolución de la empresa, sino también la historia del sector en las últimas décadas. Una publicación única en la que se podrá ver alguno de los primeros ejemplares de fancines que hubo en Compostela. También las publicaciones que se hicieron en los inicios de las fiestas de Babel 85.

Además, también han creado un Trivial Tórculo en el que se puede participar a través de las redes sociales o la web. Los ganadores tendrán un regalo personalizado impreso en la última máquina que han incorporado a la empresa. La Ricoh Pro™ VC 70000, la primera que se instala en España y que permite una absoluta personalización de cada ejemplar que produzca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú