treintayseis

Treintayseis, el nuevo diario digital de las Rías Baixas

  • Una nueva apuesta de El Español por la información en Galicia, después del éxito de Quincemil en el norte de la Comunidad
  • El proyecto centrará inicialmente su cobertura informativa en Vigo y su área metropolitana, incluyendo la ciudad de Pontevedra

Después del éxito logrado con el diario digital de A Coruña Quincemil, El Español refuerza su apuesta por la información local mirando a las Rías Baixas. Treintayseis es el nombre que recibe este nuevo diario digital que centrará inicialmente su cobertura informativa en Vigo y su área metropolitana, incluyendo la ciudad de Pontevedra, con contenido de ámbito local con una visión fresca e innovadora.

Detrás del proyecto está Pablo Grandío, creador de la web de videojuegos Vandal. “Treintayseis es nuestra apuesta por un diario digital en el área de influencia de Vigo, incluyendo Pontevedra y O Salnés, y el hermano del sur de Galicia de Quincemil. Conjuntamente ambas cabeceras abarcan al completo el Eje Atlántico, que concentra la mayor parte de la población de Galicia, y habrá grandes sinergias entre los dos medios y los dos equipos”, destaca Grandío.

Treintayseis hace referencia, en el nombre de su cabecera, al inicio del código postal de la provincia de Pontevedra, delimitando así su ámbito de actuación, igual que lo hizo Quincemil. Y si el logo de la publicación coruñesa es el reloj del Obelisco, lugar emblemático de la ciudad, el de Treintayseis es el puente de Rande, que simboliza la unión de la ciudad con su área y el resto de Galicia.

El equipo estará formado inicialmente por seis personas y coordinado por la periodista Andrea Pérez-Bouzada. El protagonista elegido para el estreno del medio ha sido Abel Caballero, alcalde de Vigo, igual que en su día, Quincemil se estrenó con una entrevista a Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú