Turismo de Galicia, Hijos de Rivera, Pescanova, Gadis y Ruavieja en la lista larga de los Premios Eficacia 2018

  • Son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria
  • Hijos de Rivera lidera el ranking de anunciantes de nuestra comunidad con tres de sus marcas: Estrella Galicia, Cabreiroá y 1906, todas firmadas por la Agencia ymedia

Los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes y organizados por SCOPEN, son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente, y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. En su XX aniversario, 108 empresas anunciantes y 88 agencias participan en este certamen, obteniendo la segunda cifra más alta en inscripciones de su historia.

Los factores predominantes de esta edición son la consolidación de categorías y la madurez de unos premios que, desde su creación, cuentan ya con más de 2.800 casos y que congregarán a alrededor de 1.600 profesionales en el Teatro Real, el próximo 25 de octubre. Entre ellos, cinco anunciantes gallegos han entrado en la lista larga para competir por el trofeo: una réplica de una antigua moneda púnica encontrada en la antigua población de Ilduro, una de las monedas más antiguas encontradas en España.

Hijos de Rivera lidera el ranking de anunciantes de nuestra comunidad con tres de sus marcas: Estrella Galicia, Cabreiroá y 1906, todas firmadas por la agencia ymedia. “El robo del siglo” de Estrella Galicia está nominada en las categorías de Estrategia más Innovadora y Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€. 1906 aparece en las categorías de Mejor Campaña a través de Medios Ganados y de nuevo en la categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€. Cabreiroá por su parte opta al premio en la categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio.

Pescanova ocupa el segundo puesto con dos nominaciones de LOLA MullenLowe en las categorías de Mejor Acción Táctica y Mejor Campaña de Producto/Servicio. La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia aparece también en la lista larga de los Premios Eficacia 2018 en la categoría de Estrategia más Innovadora con la campaña desarrollada por la coruñesa BAP&CondeGadis con su distribución alimentaria también de BAP&Conde opta a Mejor Campaña Regional/Local, y Ruavieja Licores de Leo Burnett aspira a llevarse el premio en la categoría de Mejor Campaña de Producto/Servicio.

El jurado presidido por Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, comienza a debatir sobre la excelencia de los mejores casos de entre los 197, para, en el mes de septiembre, presentar la lista corta. Según afirma Lobera, “los Premios a la Eficacia son la perfecta escuela de negocios donde adquirir aprendizajes de distintas marcas para obtener los mejores resultados”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú