La agencia de marketing y comunicación Torres y Carrera, ha sido galardonada en los premios Digital & Social Media Awards de PR News. Ha sido por la campaña “Mis Motivos Vueling” llevada a cabo en TikTok durante en 2021. Además la agencia, la única española reconocida en este certamen, ha recibido dos menciones de honor en las categorías de Community Engagement y Marketing & PR Campaign. En palabras de Laura Vázquez, Head of Digital Marketing & Digital Strategy de TYC, “estamos muy orgullosos de esta campaña que sirvió de pistoletazo de salida para la definición, apertura y lanzamiento del nuevo destino de Vueling en social media: TikTok. Meses después, la estrategia desarrollada ha conseguido que la marca tenga una relación orgánica y nativa directa con sus públicos, formando parte del lenguaje, tendencias y día a día de la comunidad”.
Campaña pionera en Tik Tok
Pasado el confinamiento y la etapa más dura de la pandemia, la campaña #MisMotivosVueling realizada en colaboración con McCANN y Carat, buscaba conocer todas las razones por las que los usuarios deseaban volver a subirse a un avión. Fue la primera campaña lanzada por la aerolínea en esta red social y tuvo un marcado carácter pionero al incorporar el primer sorteo con hashtag challenge e influencers realizada en esta red social a nivel nacional. La iniciativa contó con la participación de destacados influencers de referencia a nivel nacional como Twin Melody, Hector Riumbau o Paula Gonu.
Para ampliar el alcance de la acción se lanzaron varias campañas publicitarias en TikTok, con formatos top view, trends section e in feed. También se trabajó de forma muy activa el community management y la generación de engagement proactivo en la red social. La estrategia redundó en más de 587.600 millones de visualizaciones en TikTok. Más de 19 millones de likes en contenidos. Más de un millón de shares y un sentimiento positivo superior al 97%.