Un Festival de la Luz solidario y adaptado

  • Los asistentes el próximo 12 de septiembre se distribuirán en leiras y el dinero que se recaude se destinará a Cruz Roja Responde en Galicia
  • Eladio y Los Seres Queridos será cabeza de cartel acompañado por Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop

Las medidas restrictivas de aforo y distancia social provocaron que muchos de los festivales de verano se cancelasen y se trasladasen al año que viene. Otros tantos han buscado la manera de salir adelante. Es el caso del Festival de la Luz, que se celebra en Boimorto (A Coruña). Así, ha adaptado su celebración a los tiempos que corren, y lo hace distribuyendo a los asistentes en leiras, que son garantía para cumplir con la distancia necesaria entre las personas.

En lugar de comprar una entrada individual, el festival ha propuesto el alquiler para el evento, que se celebra en la finca natal de Luz Casal, de leiras de tres diferentes capacidades: 2, 5 y 10 personas. Además, tendrá un fin solidario: todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja Responde en Galicia para ayudar a paliar las pérdidas derivadas de la pandemia. Cuenta, también, con una “leira cero”. Con ella, se podrá contribuir a la causa por cinco euros, pero no se tendrá acceso al recinto. Una propuesta que ha sido un éxito, ya que las entradas llevan agotadas desde finales de agosto.

En lo que a la música atañe, Eladio y Los Seres Queridos será cabeza de cartel. Compartiendo escenario en el festival estarán también Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop. A esto se suma el concierto Vibra Mahou que correrá a cargo de Lau.

Un festival adaptado en esta versión “leira” que se convierte en el anticipo perfecto para la celebración, en 2021, del Festival de la Luz de siempre.

Quizá te interese:
Campaña Andalucía
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú